Miguel Ramírez completa la selección que irá a Copa América
El central colocolino de 34 años fue citado de urgencia por Juvenal Olmos tras las bajas de Marco Olea y David Henríquez. No se descartan nuevos convocados si se ratifica la deserción de Patricio Galaz.
A sus 34 años, Miguel Ramírez Pérez, central de Colo Colo, tendrá una nueva oportunidad para vestir la casaquilla de la selección nacional, luego que este lunes el técnico Juvenal Olmos decidiera convocar al defensa, campeón de la Copa Libertadores en 1991, para el equipo que actuará en la Copa América 2004, ante las bajas de Marco Olea y David Henríquez.
Ramírez completará el grupo de 22 jugadores que el 6 de junio se trasladará a Arequipa, Perú, donde dos días después iniciará su aventura en el torneo continental de selecciones, frente a Brasil por el Grupo C que también componen Paraguay y Costa Rica.
El jugador se integrará a la concentración de Calama la mañana de este martes 29 de junio, oportunidad en la que se podrían producir dos nuevos llamados, en caso de confirmarse otra mala nueva en el representativo chileno: la marginación de Patricio Galaz, delantero de Cobreloa, quien llegó con diversos problemas físicos.
"Estamos esperando el tema Galaz, quien llegó con problemas. Por ser feriado hoy lunes no hemos podido hacerle una ecografía para determinar su lesión", manifestó el vicepresidente de la ANFP, José Abdalah.
El directivo explicó que el delantero de Cobreloa "tiene dañado el cuádriceps" de la pierna derecha, dolencia que lo mantuvo en duda hasta última hora para la final del Torneo de Apertura el domingo 27 de junio ante Universidad de Chile en el Estadio Municipal de Calama.
"(Galaz) Está complicado. Una vez que sepamos bien lo que tiene, se realizarán las nominaciones que correspondan", sentenció Abdalah, quien adelantó que en caso de ratificarse la marginación del atacante, dos serán los llamados que hará Juvenal Olmos.