Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La selección chilena llegó a Santiago masticando la amargura de la eliminación

Los pupilos de Juvenal Olmos arribaron a Santiago en la madrugada de este jueves tratando de encontrar una explicación a la derrota (2-1) ante Costa Rica y la partida en primera ronda en la Copa América.

Llévatelo:

Con semblantes serios y masticando la amargura de la eliminación de la Copa América Perú 2004, la selección chilena arribó en la madrugada de este jueves al Aeropuerto "Arturo Merino Benítez" de la capital en un vuelo charter desde Arica.

 

Luego de perder ante Costa Rica, los chilenos viajaron inmediatamente desde Tacna hasta Arica y pasada la 01:00 horas (05:00 GMT) abordaron el avión que los trajo hasta Santiago.

 

Tratando de encontrar una explicación a lo sucedido, el capitán Rafael Olarra indicó: "Pudimos haberlo finiquitado antes, porque los pillábamos mal parados en contragolpe. Nuevamente hicimos un buen partido en el balance. Lamentablemente, le fallamos a toda esta gente que nos vino a ver desde Chile.

 

Para el volante Rodrigo Meléndez ubicarse en el último lugar del Grupo C y cosechar dos derrotas (0-1 ante Brasil y frente a Costa Rica) y un empate (1-1 frente a Paraguay) fue un desastre.

 

"Estoy muy mal anímicamente, dejamos todo. Hay que hacer una autocrítica, analizar lo que pasó, aunque no sé si sirva de mucho, porque ya estamos eliminados", dijo

 

"Se luchó hasta el último, siempre pensando en ir hacia adelante, a buscar el triunfo. Es un golpe duro, porque pensábamos llegar bien arriba y no pudimos. El partido lo teníamos controlado y se nos escapó, sobre todo al final, cuando nos jugamos todas las cartas", agregó.

 

El atacante Sebastián González, por su parte, comentó: "Teníamos mucha esperanza de pasar. No cerramos el partido. A pesar de que dejamos todo, no nos alcanzó. Hay mucha amargura, porque se hizo un sacrificio enorme, se jugó muy bien y al final no avanzamos.

 

"Pero nos vamos con la frente en alto, porque corrimos y dejamos todo. Costa Rica llegó dos veces, no era nuestra noche...", finalizó.

 

El próximo desafío de Chile será en la octava fecha de las clasificatorias para Alemania 2006, cuando enfrente a Colombia el próximo domingo 5 de septiembre en el Estadio Nacional.