En Perú están seguros de la participación de Uruguay en la Copa América
Los organizadores no dudan que los charrúas jugarán el torneo continental, pese a los problemas por sueldos y premios que tienen los jugadores con su dirigencia.
El presidente del comité organizador de la Copa América de Perú 2004, Arturo Woodman, afirmó este sábado estar seguro que la selección de Uruguay asistirá a la Copa América, a pesar de los problemas que existen por el pago de primas y sueldos entre los jugadores seleccionados y los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF).
Woodman dijo que los jugadores de Uruguay antepondrán "su responsabilidad y compromiso" para solucionar sus problemas antes del inicio del torneo continental, en el que debutarán ante México el miércoles 7 de julio, como parte del Grupo B, que completan Argentina y Ecuador.
Informaciones procedentes de Montevideo hablan de "diferencias insalvables" e indican que los jugadores decidieron en votación secreta no viajar si no se les paga por lo menos el 50 por ciento del dinero que Uruguay recibirá por participar en el torneo.
"Siempre pasa eso. Los jugadores profesionales están pidiendo algunas ventajas o arreglar algunas condiciones. Son profesionales y a veces se ponen a discutir sus honorarios, pero ellos vendrán representando a su país", comentó Woodman al respecto.
El dirigente remarcó que "los uruguayos tienen suficiente responsabilidad y están defendiendo a su patria. Estoy seguro que van a venir, seguro de su responsabilidad y compromiso".
Woodman agregó que a cuatro días del inicio del torneo, la organización "ha avanzado bastante, con esfuerzo y entusiasmo".
"Esperamos tener éxito y que todo se desarrolle bien", acotó, en referencia al torneo continental que se disputará desde el martes 6 de julio en siete sedes peruanas. (EFE)