Costa Rica renovó su confianza para enfrentar a Chile
El volante Walter Centeno afirmó que el conjunto "tico" hará "borrón y cuenta nueva" estimulado por la posibilidad de pasar a cuartos de final tras empate de Bolivia y Venezuela.
El mediocampista costarricense Walter Centeno afirmó este martes que la "dura lección" dejada por Brasil "fue aprendida" y este miércoles ante Chile, en un partido vital para confirmar presencia en cuartos de final de la Copa América, espera establecer con su selección "un borrón y cuenta nueva".
"La derrota con Brasil (por 1-4) ya pasó. La dura lección fue aprendida. Da bronca porque hasta cuando ellos marcaron el primer gol nosotros jugábamos muy bien. Pero mañana, contra Chile buscamos hacer borrón y cuenta nueva", señaló.
La moral del equipo, que hasta el lunes estaba golpeada, recibió una nueva inyección con el empate de Bolivia y Venezuela en el Grupo A, que dejó al conjunto "tico" con la opción de clasificar con una victoria ante el elenco de Juvenal Olmos.
"Chile es un equipo que juega bien pero, como a nosotros, no se le han dado los resultados. Queremos ganar y ellos también y eso hace muy interesante el partido de mañana", manifestó el jugador de Saprisa al término de la práctica de este martes, al aludir al partido de la última jornada del Grupo C, que se disputará en Tacna.
El técnico Jorge Luis Pinto opinó que la velocidad del juego del conjunto chileno puede complicar a sus hombres.
"Tienen un buen cambio de ritmo, una improvisación a veces individual, pero rápida. Me parece que es importante", indicó.
Costa Rica formará ante Chile con Ricardo González en portería; Try Benneth, Mauricio Right, Luis Marín y Leonardo González en la zaga; Douglas Sequeira, Cristián Badilla, Steven Bryce, Walter Centeno y Alonso Solís en el sector medio; Alvaro Saborío en ofensiva. (Agencias)