Claudio Pizarro viajará a Alemania para ser tratado por médicos de Bayern Munich
El seleccionado peruano seguirá su tratamiento en la ciudad bávara, donde se le someterá a nuevos exámenes para conocer el real alcance de su lesión craneal y la necesidad de una intervención quirúrgica.
El delantero peruano Claudio Pizarro, quien sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo el viernes en el partido de la Copa América contra Venezuela, viajará a Alemania para ser tratado por los médicos de Bayern Munich, club germano en el que milita.
Fuentes de la Clínica San Borja de Lima, donde estaba internado el jugador, confirmaron que Pizarro firmó el alta voluntaria y abandonó el centro médico en la mañana de este martes en compañía de su padre.
Por recomendación del club alemán, el goleador de 25 años seguirá ahora el tratamiento en la ciudad bávara, donde se le someterá a nuevas tomografías para conocer el alcance exacto de la lesión y si es necesaria una intervención quirúrgica.
Según las pruebas efectuadas, existe la posibilidad que queden algunas astillas en la fisura que sufrió en el hueso temporal.
En principio el tiempo estimado de recuperación de Pizarro es de un mes y medio.
Pizarro se lesionó en el partido de la segunda jornada del Grupo A, disputado el viernes 9 de julio en Lima, cuando tuvo un choque con el defensa venezolano Alejandro Cichero.
En el altercado entre ambos jugadores, Pizarro fue expulsado por dos amarillas y no fue hasta después de abandonar el terreno de juego cuando el delantero de Bayern sintió las molestias en la cabeza.
Fue entonces trasladado de urgencia hasta la Clínica San Borja, donde permaneció hasta este martes. (EFE)