Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Bravo será el portero de la selección chilena ante Paraguay

El técnico Juvenal Olmos anunció que el golero de Colo Colo tendrá la oportunidad de debutar en la selección adulta en el choque de este domingo, además de mantener a Clarence Acuña y Rodrigo Meléndez en la contención.

Llévatelo:

La presencia de Claudio Bravo en el arco, la mantención de Clarence Acuña y Rodrigo Meléndez como volantes de quite, y la ratificación de Patricio Galaz como acompañante de Sebastián González en el ataque fueron las novedades en la formación titular que el técnico Juvenal Olmos dio a conocer este sábado de cara al decisivo choque ante Paraguay por el Grupo C de la Copa América.

 

Pese a que para el duelo de este domingo a las 18:15 horas (22:15 GMT) en Arequipa se especulaba con una alineación más ofensiva, con la solitaria presencia de Rodrigo Meléndez en la contención y con Luis Jiménez desde el arranque, el estratega nacional se encargó de despejar las dudas.

 

Y la principal sorpresa fue la inclusión desde el primer minuto del joven portero de Colo Colo Claudio Bravo, quien tendrá la oportunidad de debutar oficialmente en al arco de la selección adulta en el encuentro ante los guaraníes.

 

"Estoy muy contento que me den la responsabilidad, ya que eso quiere decir que me tienen bastante fe mis compañeros. Estoy bien, me lo tomo con tranquilidad, he asumido todo lo que es jugar en una selección y ahora está mi oprtunidad y tengo que aprovecharla", declaró Bravo.

 

Respecto del rival de este domingo, el portero de la selección sub 23 que disputó el Preolímpico de enero pasado señaló que deberá mantener una doble concentración debido a que los guaraníes se caracterizan por llegar poco, pero con peligro.

 

"Hay que tener ojo con lo que pueda hacer Paraguay porque es bastante complicado, ya que a veces te llegan una o dos veces y hay que estar muy atento", aseveró.

 

De esta forma, el equipo de Chile para enfrentar a Paraguay será con Claudio Bravo en el arco; Ismael Fuentes, Luis Fuentes, Rafael Olarra y Rodrigo Pérez en la zaga; Clarence Acuña, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Valenzuela y Milovan Mirosevic en el mediocampo; Patricio Galaz y Sebastián González en el ataque.

 

El encuentro válido por el Grupo C de la competencia, se disputará este domingo desde las 18:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

 

Chile confía en obtener un triunfo

 

Conscientes de que sólo un triunfo podrá mantener intactas las posibilidades para clasificar a la segunda fase de la Copa América, tras la derrota por 1-0 ante Brasil en el debut, los jugadores de la selección nacional rebosan optimismo y confianza de cara al choque con Paraguay.

 

"El objetivo oficial es conseguir los tres puntos. Se facilitan mucho las cosas para clasificar si ganamos, y hay que focalizarse en eso. Yo veo muy motivado al equipo, consciente de que estamos jugando bien y que enfrentamos a un Paraguay complicado pero que se puede vencer si hacemos lo que mostramos ante Brasil", declaró el delantero Sebastián González.

 

En tanto, el volante creativo Milovan Mirosevic destacó el mayor poder ofensivo que tendrá la selección al retornar a su tradicional esquema 4-4-2 para enfrentar a los guaraníes.

 

"No podemos jugar igual que como lo hicimos con Brasil por una razón lógica, ya que Paraguay juega de manera mucho más defensiva, así que este esquema nos da la posibilidad de pararnos un poco más arriba y no dejar tanta gente atrás defendiendo", indicó.

 

"La idea es romper el cerrojo defensivo, lo que se logra saliendo rápido y encarando mucho", agregó el mediocampista de Racing Club.

 

Similar es la visión del zaguero Luis Fuentes, quien confía en repetir la actuación del debut ante Brasil, excepto la desconcentración en el último minuto que posibilitó el tanto de Luis Fabiano, para superar a Paraguay.

 

"Sabemos que Paraguay es un equipo de ocho o nueve defensas y que juega con un solo delantero, pero vamos a enfrentarlo con bastante confianza y dejando atrás el último minuto de Brasil, ya que fue un encuentro en el que podríamos habernos quedado con el resultado fácil", sostuvo el defensa de Cobreloa.