Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

"Pago mis propios vuelos": Jugador de la Premier League renunció a disputar la Copa América

Una de las figuras de Jamaica no estará en Estados Unidos y se quedará en Inglaterra.

Foto: ICONSPORT "Pago mis propios vuelos": Jugador de la Premier League renunció a disputar la Copa América
Llévatelo:

El 20 de junio arrancará la Copa América, la cita deportiva más importante a nivel continental, pero la Federación de Fútbol de Jamaica no parece habérselo tomado con la misma seriedad.

Esto, luego de la queja pública que hizo Leon Bailey, quien actualmente milita en el Aston Villa y es uno de los futbolistas destacados de Premier League.

Por lo mismo, su equipo le ofreció condiciones particulares, tras renovarle contrato hasta 2027, incluyendo un aumento salarial (cobra 6.07 millones de euros por año) y todas las comodidades para vivir en Birmingham, misma ciudad donde vive el argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, su compañero.

Sin embargo, la realidad de Bailey se polariza a la hora de defender la camiseta del su país, puesto que aseguró "que ha tenido que pagar sus propios vuelos", para jugar duelos oficiales con los jamaicanos, en el podcast 'Lets Be Honest', dejando interesantes dardos para la dirigencia centroamericana.

Los detalles de la renuncia de Leon Bailey a Jamaica

"No es para nada profesional jugar en Jamaica. Mucha gente no sabe que la mayor parte del tiempo reservo mis propios vuelos para venir a representar a Jamaica porque no son muy profesionales", fue parte de lo que volcó.

Y para cerrar, dejó una bomba de tiempo: "Cuando digo que no hay profesionalismo, me refiero a que ni siquiera hay material deportivo adecuado. Cuando llegas al polideportivo, lo único que te dan es una camiseta. El día del partido te obligan a llevar una camiseta de mujer. Esto es ridículo. Cuando voy allí, siento que realmente no saben lo que tienen que hacer. No recuerdo la última vez que la Federación me pasó un dólar", remató.

En consecuencia, Bailey dejará la selección jamaicana con 14 goles y 14 asistencias, en 52 partidos disputados, a sus 26 años.