Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos e integrará seis selecciones Concacaf

El anuncio se dio por un acuerdo entre Conmebol y la Confederación centro y norteamericana.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos e integrará seis selecciones Concacaf
Llévatelo:

Un especial anuncio se dio a conocer este viernes para el fútbol internacional dado que la Copa América de 2024 se jugará en Estados Unidos e integrará a las 10 selecciones sudamericanas y las seis mejores de la Concacaf, luego de un acuerdo realizado en las últimas horas entre dicha confederación y la Conmebol. 

En su página web, el organismo del fútbol sudamericano dio a conocer los detalles de esta nueva alianza, que tiene como plato fuerte la noticia sobre el gran torneo de selecciones que tiene a Argentina como campeón vigente.

"CONMEBOL y Concacaf anunciaron hoy la firma de un acuerdo de asociación estratégica para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de equipos nacionales femeninos y masculinos y un nuevo torneo de clubes", detalla el comunicado. 

"La Copa América 2024 de la CONMEBOL se jugará en los Estados Unidos en el verano de 2024, e incluirá a los 10 equipos de la CONMEBOL y los 6 mejores equipos de la CONCACAF como invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones", explican sobre cómo se llevará a cabo el certamen el próximo año. 

Además, se aclara que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competencia a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24". 

"Para la CONMEBOL, este acuerdo apoyará a las selecciones nacionales masculinas en su preparación para la próxima Copa Mundial a través de una Copa América ampliada con seis equipos de élite de Concacaf, con sede en la región que será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026", subrayan en la noticia.

En el comunicado además se explica que a la Copa de Oro Femenina 2024 serán invitados los cuatro mejores elencos de la última Copa América: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

Mientras que se inaugurará un torneo de clubes a modo Final Four, el cual aún tiene pendiente el sistema de clasificación.

Más de EE.UU. 2024

Sin artículos relacionados.