Este jueves se llevará a cabo el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024

En la instancia se definirán los grupos del torneo más antiguo del continente.

Este jueves se llevará a cabo el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024
Llévatelo:

Este jueves, a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT) de nuestro país, el James L. Knight Center de Miami albergará el sorteo de la fase de grupos de la Copa América que se disputará el próximo año en Estados Unidos entre los meses de junio y julio.

Este torneo reunirá nuevamente a las diez selecciones Conmebol, entre ellos la selección chilena, con los mejores seis combinados de la Concacaf que, acceden a esta instancia luego de disputar una Liga de Naciones.

Tras definir la distribución de los equipos en los distintos bolilleros, donde se privilegió a los campeones reinantes de la Copa América, la Copa Oro y el ranking FIFA de noviembre; los elencos que serán cabeza de serie son Argentina, México, Estados Unidos y Brasil.

Siguiendo los criterios mencionados el segundo bombo quedó conformado por Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú. Mientras que en el tercero están Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay.

Finalmente, el último bolillero quedó Jamaica y Bolivia, además de dos equipos de la Concacaf que deben definirse en los cruces entre Costa Rica contra Canadá y Trinidad y Tobago contra Honduras.

El formato para la organización de los equipos será el tradicional de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos mejores avanzarán a cuartos de final del certamen continental.

El sorteo tendrá transmisión televisiva por Canal 13 y DirecTV, además de tener la cobertura minuto a minuto de AlAireLibre.cl