Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Copa América: Rival de Chile pierde a un histórico por insólito problema

Esto a días de que comience el torneo en Estados Unidos.

Foto: Photosport Copa América: Rival de Chile pierde a un histórico por insólito problema

Solo faltan días para que comience la Copa América de Estados Unidos 2024 y se acumulan las bajas en los equipos, las que obligan a bajas de última hora.

Una de las selecciones que sufrió este problema es rival de Chile, pero lo insólito es que su ausencia será por un motivo ajeno a lo futbolístico.

Perú pierde a un jugador importante para la Copa América

El jugador que se pierde el torneo será Renato Tapia en Perú, futbolista de 28 años que está desde 2015 en el combinado Bicolor y que es histórico por jugar el Mundial de Rusia 2018, que rompió una sequía de 36 años de los peruanos sin ir a este torneo.

Imagen foto_00000002

Renato Tapia (Crédito: Imago Images)

Además, jugó las Copa América de 2016, 2019 (finalista) y 2021.

La insólita razón por la que Renato Tapia no va a la Copa América

Resulta que Tapia dejó su club Celta de Vigo tras la última temporada en España y no ha encontrado otro, por lo que no tiene ninguna institución que se haga cargo en caso de que sufra un problema médico de larga recuperación.

El jugador aseguró en un comunicado que ir "significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional", añadiendo que intentó llegar a una solución con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero que no se llegó a un acuerdo ni recibió garantías, después de jugar el duelo amistoso ante Paraguay.

Sobre esto se manifestó el técnico del equipo, Jorge Fossatt, quien dijo que la FPF hizo esfuerzos y que "si eso no le pareció a Renato, no puedo hacer más".

"Hay normas que cumplir. Tienes el derecho de pensar diferente y eso hace que no lo tengamos en cuenta", cerró.

¿Cuándo juega Chile ante Perú en la Copa América?

El duelo de Chile ante Perú será el primero que ambas selecciones jueguen en la Copa Amperica de Estados Unidos 2024 y se producirá el viernes 21 de junio a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT).

La Roja también enfrentará a Argentina el 25 del mismo mes y a Canadá el 29.

Todos los detalles de estos compromisos estarán en la completa cobertura de AlAireLibre.cl.