Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Canadá clasificó a la Copa América y será rival de Chile en el grupo A

Los canadienses vencieron por 2-0 a Trinidad y Tobago en uno de los repechajes de la Concacaf. Formarán parte del grupo “A” de la Copa América junto a “La Roja” y la Albiceleste, con quién disputará el partido inaugural el próximo 20 de junio en Atlanta.

Canadá clasificó a la Copa América y será rival de Chile en el grupo A
Llévatelo:

El gran evento de las selecciones sudamericanas en 2024 es la Copa América, que se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de junio hasta el 14 de julio. Hoy fue el día para definir a las últimas selecciones clasificadas a la cita continental. En Chile se estaba alerta al duelo de Canadá contra Trinidad y Tobago ya que ese partido determinaba el rival incógnito de la fase de grupos. Y esa selección fue Canadá.

En Texas, el cuadro de la Hoja de Maple hizo valer el favoritismo que tenía ante los trinitarios para quedarse con el partido por 2-0 y la clasificación. El delantero Cyle Larin abrió la cuenta. Luego Jacob Shaffelburg selló el 2-0 definitivo para la escuadra mundialista en Qatar 2022.

Así, uno de los organizadores de la próxima Copa del Mundo de 2026 ingresa en el grupo A de la Copa América junto a Argentina, Perú y Chile.

Canadá jugará el partido inaugural del certamen ante la Albiceleste de Lionel Messi, el próximo 20 de junio en Atlanta. Luego, el 25 de junio, los norteamericanos enfrentarán a Perú, en Kansas City, y cierran su participación en la fase de grupos ante la Roja que dirige Ricardo Gareca el 29 de junio, en Orlando.