Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Brasil vs Colombia: La joya de Raphinha no le alcanzó a la Canarinha en un partidazo de la Copa América

Los dos seleccionados se la jugaron para ganar su grupo

Foto: @CBF_Futebol Brasil vs Colombia: La joya de Raphinha no le alcanzó a la Canarinha en un partidazo de la Copa América

Brasil y Colombia vivieron una verdadera final del grupo D de la Copa América para definir el primer lugar de la zona, y también para, en el papel, buscar un rival más abordable en cuartos de final, ya que el vencedor chocaría contra Panamá, mientras que el equipo que terminara en la segunda ubicación tendría que medirse con el Uruguay de Marcelo Bielsa. Y no decepcionaron en un verdadero partidazo.

Desde temprano el encuentro ratificó todo lo que de él se esperaba, cuando un tiro libre de James Rodríguez apenas iniciaba el pleito rozó el larguero y la pelota se fue a las gradas, lo que permitió respirar aliviado a Alisson, que estaba totalmente derrotado y hubiese sido un duro golpe de entrada para la Canarinha.

Brasil vs Colombia llenaron la vista con un golazo incluido de Raphinha

La reacción de Brasil no se hizo esperar. A los once minutos un tiro libre fue ejecutado a la perfección por Raphina, y el balón que se le coló en el ángulo superior izquierdo a Camilo Vargas  completó un cuadro digno de las portadas de sitios deportivos.

Pero Colombia no se sintió en lo absoluto afectada por el gol, siguió con su fútbol, el que bajo la dirección de Néstor Lorenzo la ha hecho sólida en todas sus líneas. Y las visitas a la portería de Brasil eran frecuentes, como fue prueba el gol de cabeza que anotó Davinson Sánchez, pero que luego de largos minutos de deliberación el VAR terminó anulando.

Brasil no quería el empate y también iba hacia adelante, reclamó un penal que el VAR desestimó. Y cuando ya finalizaba la primera etapa, ese afán ofensivo les llevó a descuidar la última línea y en una irrupción sin marcas por la derecha Daniel Muñoz convirtió la paridad en el primer minuto de adición, con el cual se fueron al descanso.

Segundo tiempo, siguió el partidazo.

 El segundo lapso no disminuyó en cuanto al deseo de los dos equipos de lograr la victoria. Nuevamente un tiro libre de Raphinha fue factor de peligro, pero esta vez se fue milimétricamente ancho. En tanto, James Rodríguez manejaba el balón a voluntad poniendo en duros aprietos al fondo de la Canarinha.

En los minutos finales Rafael Santos Borré tuvo una chance inmejorable que desperdició, lo mismo aconteció con Andreas Pereira, pero allí fue Vargas el que evitó la anotación. Finalmente, por más ganas que ambos pusieron, el partido terminó igualado a uno, que dejó a Colombia en el primer lugar y se medirá con Panamá, mientras Brasil, en un nuevo partidazo, jugara contra Uruguay. Ambos pleitos se disputarán el próximo sábado 6 de julio.