Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Selección de Perú arribó a Lima satisfecha con su desempeño en la Copa América

Los jugadores del combinado incaico destacaron el nivel presentado en el torneo..

Foto: EFE Selección de Perú arribó a Lima satisfecha con su desempeño en la Copa América
Llévatelo:

La selección de Perú llegó este domingo a Lima tras ser eliminada el viernes de la Copa América Centenario. En su regreso, los jugadores manifestaron la satisfacción que sienten por el esfuerzo realizado en el torneo, en el que rozaron el paso a las semifinales durante su enfrentamiento contra Colombia, el cual se definió en penales.

El defensa Alberto Rodríguez aseguró a los medios limeños que su equipo hizo "una buena Copa en líneas generales" y destacó la unidad que tuvo el grupo a pesar de que para algunos era su primera experiencia con la selección.

"Estuvimos a la altura, independientemente de si luego salieron las cosas bien o mal. Lo que se vio dentro es el reflejo de lo que trabajamos día a día", señaló Rodríguez.

El mediocampista Alejandro Hohberg, uno de los futbolistas que se estrenaba con su selección, afirmó que jugar la Copa América Centenario fue "la experiencia más linda" que le tocó vivir hasta ahora.

Hohberg coincidió en apuntar que el rendimiento de la escuadra incaica "fue bueno en general" y destacó que los aficionados "se identificaron con el equipo".

El mediocampista Renato Tapia, por su parte, indicó que los jugadores se van de la Copa "contentos" con el juego realizado por Perú y opinó que la competencia dejó "un mundo de jóvenes más amplio y con hambre de triunfos" a disposición del técnico Ricardo Gareca.

"Eso es lo más bonito que se vivió en esta Copa. Dimos todo lo que pudimos dar", resaltó Tapia, quien a sus 20 años es uno de los jugadores llamados a liderar su selección en el futuro.

Decenas de hinchas peruanos recibieron a los futbolistas de la "Blanquirroja" en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para agradecerles el rendimiento exhibido durante el torneo y consolarles por haber caído en la tanda de penales ante los colombianos por 2-4, luego que el partiro terminase sin anotaciones.