Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Perú eliminó con polémico gol a Brasil de la Copa América Centenario

El partido estuvo marcado por un gol con la mano y un penal no cobrado.

La escuadra incaica se quedó con liderato del Grupo B.

Foto: Photosport Perú eliminó con polémico gol a Brasil de la Copa América Centenario
Llévatelo:

La selección de Perú consiguió este domingo el liderato del Grupo B y la clasificación a cuartos de final, al vencer por 1-0 y eliminar a Brasil, en un duelo que se disputó en el Gillette Stadium en Foxborough, y que fue válido por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

La polémica se debió a que en el minuto 75 el delantero peruano Raúl Ruidíaz anotó el tanto del triunfo con la mano, desatando la molestia de los brasileños. El árbitro uruguayo Andrés Cunha, por su parte, demoró varios minutos junto al juez asistente en validar el gol.

El compromiso durante la primera fracción fue parejo, con la "verdeamarela" manejando la posesión, pero sin llegar con claridad al área protegida por una sólida zaga peruana.

El Scratch, de hecho, solo tuvo dos llegadas de gol, las cuales fueron contenidas por el meta Pedro Gallese, figura en el elenco dirigido por el trasandino Ricardo Gareca.

La primera polémica surgió poco antes del descanso, cuando Edison Flores ingresó al área brasileña y fue derribado por el zaguero Gil. Sin embargo, el juez Cunha no cobró el penal evidente, causando la molestia de los peruanos (44').

La mano de la discordia

En el complemento la tónica del cotejo se mantuvo, con ambos elencos jugando a ras de piso, pero sin acercarse con peligro a los arcos.

Cuando parecía que Brasil se conformaba con el empate, surgió la segunda polémica que terminaría por definir el pleito.

Paolo Guerrero tomó el balón y se fue en velocidad hasta la línea de fondo, enviando un centro desde la derecha al corazón del área, en donde Raúl Ruidíaz golpeó el balón ayudándose con el brazo, superando al meta Alisson y otorgando la ventaja a Perú (75').

Imagen foto_00000029

Ante el airado reclamo del portero y los jugadores del Scratch, el juez de línea Nicolás Tarán deliberó con Andrés Cunha para discutir la jugada y tras cuatro minutos se terminó por validar el gol para los del Rimac.

Con la ventaja que le permitía la clasificación, Perú optó por cuidar el resultado, defendiendo como podía ante una desesperada Brasil, que veía con impotencia cómo una nueva decepción futbolística se escribía en su libro de historia.

Finalmente, tras 6 minutos de adición, la selección peruana se alzó con la victoria y se quedó con el billete a cuartos de final, ocupando el primer lugar de su serie, por sobre Ecuador, que cumplió en el turno anterior al golear por 4-0 a Haití.

Brasil, en tanto, se despide relegado en el tercer lugar con 4 unidades, por sobre la débil escuadra caribeña con cero punto.

El próximo encuentro de Perú será ante Colombia, el viernes 17 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Estadísticas

Brasil (0): Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Elias, Renato Augusto, Lucas Lima, Philippe Coutinho, Willian; Gabriel Barbosa (73' Hulk). DT. Dunga.

Perú (1): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Adán Balbín (45' Yoshimar Yotún), Edison Flores (64' Raúl Ruidíaz), Oscar Vílchez, Christian Cueva (90' Renato Tapia); Andy Polo, Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Goles: 0-1: 75' Raúl Ruidíaz (PER)

Amonestados: Lucas Lima, Renato Augusto (BRA).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Andrés Cunha (URU)

Recinto: Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts