Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

México rescató un empate ante Venezuela y ganó el Grupo C de la Copa América

Los aztecas lucharon para conseguir un punto y serán rivales del segundo del Grupo D, lugar al que postulan Chile y Panamá.

Foto: EFE México rescató un empate ante Venezuela y ganó el Grupo C de la Copa América
Llévatelo:

México rescató un empate por 1-1 ante Venezuela y logró adjudicarse el Grupo C de la Copa América Centenario. Los aztecas chocarán ahora con el ganador del Grupo D, puesto al que seguramente accederá el ganador del choque entre Chile y Panamá de este martes.  

Pese a que ambos entrenadores se guardaron algunas figuras pensando en cuartos de final, los dos equipos salieron con todo a buscar la victoria que les permitiera quedarse con el grupo y evitar a Argentina en la ronda de los ocho mejores.

Fue así que los sudamericanos no se tardaron en llegar al gol por medio del defensor José Manuel Velázquez quien, tras un gran centro de Alejandro Guerra, fue asistido por Christian Santos con un cabezazo y definió con una tijera extraordinaria para abrir el marcador.

De ahí en más las situaciones de gol se sucedieron en ambos arcos, porque los pupilos de Rafael Dudamel no renunciaron nunca a atacar pese a la ventaja.

México en tanto, sufrió la lesión de Javier Aquino y debió ser reemplazado por Jesús Manuel Corona, algo que favoreció al equipo, pues ganó en velocidad a la hora de atacar.

En el segundo tiempo las llegadas comenzaron a ser aún más peligrosas en ambos pórticos, aunque con el pasar de los minutos fueron los mexicanos los que empezaron a tomar dominio del balón y a generarse las mejores oportunidades.

Y fue en el momento de más asedio de la ofensiva azteca cuando apareció Jesús Manuel Corona con una Jugada brillante superando a varios rivales para meterse al área y decretar el 1-1 con un potente disparo, venciendo al arquero Daniel Hernández que a esa altura era figura.

Tras el gol fue Venezuela el que estuvo más cerca de marcar el segundo tanto por medio de Josef Martínez que realizó una chilena dentro del área, pero se encontró con una gran reacción del portero Jesús Corona.

De esta forma, el "tri" quedó con siete puntos y una diferencia de gol de +4, mientras que Venzuela sumó las mismas unidades, pero con una diferencia de +2.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto