Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lionel Messi desplegó su repertorio goleador y Argentina avanzó en la Copa América

La estrella trasandina ingresó en el complemento y anotó tres goles ante Panamá.

Con el resultado, Chile quedó en el segundo lugar por sobre los "canaleros".

Foto: EFE Lionel Messi desplegó su repertorio goleador y Argentina avanzó en la Copa América
Llévatelo:

La selección de Argentina se alzó este viernes como líder del Grupo D y logró la clasificación a cuartos de final luego de golear por 5-0 a Panamá, con Lionel Messi como figura tras anotar tres goles, en un partido disputado en el Estadio Soldier Field de Chicago, y válido por la segunda fecha de la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos.

Este resultado beneficia a Chile da cara a la última fecha de la fase grupal, ya que llegará ocupando el segundo lugar justamente ante los "canaleros", quienes con la derrota se sitúan en el tercer lugar, con mismo puntaje, pero con peor diferencia de gol.

Desde el primer minuto el cotejo estuvo friccionado, ya que el equipo adiestrado por Hernán Darío Gómez se mostró sólido en todas sus líneas, ejerciendo mucha presión en campo contrario, complicando en más de una ocasión la salida de la defensa argentina.

Esto provocó que el juego fuese interrumpido y con muchas amonestaciones, destacando la expulsión por doble amarilla de Aníbal Godoy a los 31', tras golpear con el codo a Nicolás Gaitán.

La apertura de la cuenta para Argentina llegó antes de los 10 minutos, con un preciso cabezazo de Nicolás Otamendi, quien sin marcaje logró conectar el medido centro de Angel Di María (7').

A pesar de ir arriba en el marcador, los dirigidos por Gerardo Martino no pudieron establecer su superioridad numérica con la expulsión de Godoy, complicándose aún más a los 41 minutos, luego que Di María se lesionara y fuese sustituido por Erik Lamela.

Messi ingresa y resuelve con una tripleta el trámite para la albiceleste

En la segunda parte, Argentina se mostró confusa, sin ideas claras de cara al arco de Jaime Penedo.

Por ello, el ex técnico de Barcelona decidió enviar al terreno de juego a Lionel Messi, quien hizo su debut en el certamen norteamericano, al reemplazar a Augusto Fernández (62')

La estrella argentina, quien recibió además la jineta de capitán por parte de Javier Mascherano, aportó claridad en la líneas, y sólo necesitó seis minutos para aumentar la ventaja, al aprovechar un rebote tras un pelotazo recibido por Gonzalo Higuaín en la cara (68').

El tercer tanto de la noche fue de tiro libre, con una ejecución perfecta del 10 trasandino, sentenciando el partido para los "canaleros" (78').

Messi culminaría su faena goleadora a los 86 minutos, con una excelente jugada personal en el corazón del área, consiguiendo de paso su primera tripleta oficial con la elástica albiceleste.

Finalmente, Sergio Agüero cerraría la goleada definitiva para los argentinos, con un cabezazo tras habilitación de Marcos Rojo, en una jugada protagonizada también por Messi, quien metió un pase magistral al defensa de Manchester United.

Con este resultado, Argentina quedó líder con seis puntos y clasificó a los cuartos de final. En la tercera fecha, el martes 14 de junio, se enfrentará con Bolivia, ya eliminado del certamen.

Ese mismo día, Panamá se medirá ante Chile por el segundo lugar del grupo, aunque llegarán con bajas sensibles, ya que Felipe Baloy, Blas Pérez y Armando Cooper no jugarán por acumulación de tarjetas; Aníbal Godoy quedará fuera por la expulsión, y Valentín Pimentel quedó descartado del torneo por una dura fractura de cadera que sufrió en este partido (18').

Estadísticas

Argentina (5): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Romi, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano
Ever Banega, Augusto Fernández (62' Lionel Messi); Nicolás Gaitán, Angel Di María (42' Erik Lamela), Gonzalo Higuaín (75' Sergio Agüero). DT. Gerardo Martino

Panamá (0):Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Armando Cooper (75' Abdiel Arroyo), Valentín Pimentel (19' Miguel Camargo), Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez (74' Luis Tejada). DT. Hernán Darío Gómez

Goles: 1-0: 6' Nicolás Otamendi (ARG); 2-0: 68' Lionel Messi (ARG); 3-0: 78' Lionel Messi (ARG); 4-0: 86' Lionel Messi (ARG); 5-0: 89' Sergio Agüero (ARG)

Amonestados: Fernández, Mascherano, Gaitán (ARG); Pérez, Baloy, Godoy, Cooper (PAN)

Expulsados: 31' Aníbal Godoy

Arbitro: Joel Aguilar (ESV)

Recinto: Estadio Soldier Field, Chicago.

Minuto a Minuto