Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Pékerman: El objetivo era jugar seis partidos en la Copa Centenario

El entrenador de Colombia habló en la previa de la definición del tercer y cuarto lugar.

El DT de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, ratificó a Tim Howard para jugar este encuentro.

Foto: EFE José Pékerman: El objetivo era jugar seis partidos en la Copa Centenario
Llévatelo:

El entrenador de la selección colombiana, el argentino José Néstor Pékerman, habló en conferencia de prensa en la previa de la definición del tercer y cuarto lugar de la Copa América Centenario ante Estados Unidos y aseguró que el objetivo que tenían era jugar seis partidos en el torneo continental.

"El objetivo era jugar seis partidos, si jugáramos la final hubiese sido fantástico, pero vemos que hay potencial en algunos jugadores, se jugó bien por momentos, se ganaron partidos y hay que seguir trabajando", analizó el trasandino.

Explicó que "una selección cuando se acostumbra a estar en los primeros cuatro finalmente va a salir campeón, por detalles cualquier equipo en el mundo se puede quedar afuera de una final, son circunstancias".

"Los análisis a veces son injustos porque se considera solo el resultado, no si un equipo quedó afuera por un penal, una expulsión, o que uno no contó con 3 jugadores titulares", apuntó.

Finalmente dijo que Farid Díaz probablemente no estará en cancha ante Estados Unidos por lesión, mientras que Carlos Bacca está recuperándose de sus molestias y tiene chances de ser titular.

Klinsmann: Es una oportunidad de corregir lo hecho en el debut

En tanto, Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, tomó este duelo como una revancha del partido que marcó el inicio del torneo continental y dijo que buscarán corregir lo hecho en la derrota por 0-2 sufrido en San Francisco.

"En general es un partido que recibimos muy bien porque es otro partido ante un gran equipo. En este caso es especial porque nos enfrentamos en el primer partido y perdimos. Esta es una gran oportunidad para todo el equipo para corregir ese resultado", dijo Klinsmann a los medios de comunicación en Phoenix.

"También podremos mostrar el crecimiento que hemos tenido a lo largo del torneo. En verdad es algo importante. A veces es mejor ganar el primer puesto y no perder la final. Este torneo ha demostrado que Estados Unidos está listo para ser la sede de otro Mundial", añadió.

Explicó que "el partido de mañana será otra oportunidad para demostrarle a todos que hemos crecido y que nos hemos fortalecido. No va a ser un partido amistoso".

Finalmente ratificó que el arquero Tim Howard será titular en desmedro de Brad Guzan, que disputó todo el torneo bajo los tres tubos del arco estadounidense.

La definición del tercer y cuarto lugar de la COpa Centenario se disputará este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.