Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador logró un valioso empate ante Perú en el Grupo B de la Copa América Centenario

La escuadra de Gustavo Quinteros consiguió la igualdad tras ir en desventaja.

Los incásicos quedaron en el segundo lugar del grupo, por debajo de Brasil.

Foto: EFE Ecuador logró un valioso empate ante Perú en el Grupo B de la Copa América Centenario
Llévatelo:

Las selección de Ecuador logró un valioso punto este miércoles en la Copa América Centenario, luego de empatar 2-2 ante Perú tras ir abajo en el marcador, en un partido disputado en el Estadio University of Phoenix, en Arizona, y válido por la segunda fecha del Grupo B del certamen que se juega en territorio estadounidense.

Este punto le permite a los dirigidos por Gustavo Quinteros seguir con opciones de avanzar a segunda fase, ya que se medirán en la última fecha ante el modesto combinado de Haití.

En el primer tiempo, el equipo líder de las Clasificatorias a Rusia 2018 estuvo irreconocible, otorgando demasiadas licencias a los peruanos, quienes hicieron gala de su buen juego de toque.

Así se adelantaron por partida doble en el marcador, con sendos golazos de Christian Cueva a los 4' y de Edison Flores a los 12'.

Los ecuatorianos no encontraban el camino al arco de Perú, que controló los tiempos y posesión del balón con claridad durante gran parte de la primera fracción.

El descuento llegó antes del descanso, con un gran gol de Enner Valencia que sirvió para acortar la distancia de cara al complemento (39').

En el segundo tiempo, Ecuador recuperó su mejor versión, consiguiendo el empate de entrada, con una notable jugada colectiva que culminó con un golazo de Miler Bolaños (48').

De ahí en adelante el compromiso ganó en calidad y emoción, ya que ambas escuadras buscaron romper la paridad a través del juego asociado y contragolpes que fueron contenidos por el buen accionar de las zagas.

En los descuentos Perú tuvo la oportunidad de sellar el triunfo con un fugaz contragolpe, pero el remate de Raúl Ruidiaz terminó por poco fuera del arco (90+3').

En esa misma jugada, Gabriel Achilier recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado y se perderá el duelo ante Haití en la última fecha de la fase grupal.

Con este resultado, Perú termina la jornada en el segundo lugar del Grupo B con cuatro puntos, por debajo de Brasil, que se encumbra como líder con la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de gol tras la abultada goleada sobre Haití. Ambos países se medirán este domingo por el liderato del grupo.

Ecuador, por su parte, llegará con dos puntos en su cuenta a la definición del grupo, cuando se enfrente a la selección caribeña, este domingo 12 de junio.

Estadísticas

Ecuador (2): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (45' Jaime Ayoví), Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Carlos Gruezo
Christian Noboa, Antonio Valencia, Miler Bolaños (60' Fidel Martínez), Jefferson Montero (88' Juan Cazares); Enner Valencia. DT. Gustavo Quinteros

Perú (2): Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Oscar Vilches (72' Raúl Ruidiaz); Renato Tapia, Edison Flores (78' Yoshimar Yotún), Christian Cueva, Alejandro Hohberg (50' Andy Polo); Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Goles: 0-1: 5' Christian Cueva (PER); 0-2: 12' Edison Flores (PER); 2-1: 39' Enner Valencia (ECU); 2-2: 48' Miler Bolaños (ECU)

Amonestados: Gruezo, Achilier (ECU); Vilchez (PER).

Expulsados: 90+3' Gabriel Achilier (ECU).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL)

Recinto: Estadio University of Phoenix, Arizona

Minuto a Minuto

Más de EE.UU. 2016

Sin artículos relacionados.