Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia cayó ante Costa Rica y cedió a EE. UU. el liderato del Grupo A

El elenco colombiano jugó con equipo alternativo ante los costarricenses.

Con la derrota quedó en el segundo lugar de su serie.

Foto: EFE Colombia cayó ante Costa Rica y cedió a EE. UU. el liderato del Grupo A
Llévatelo:

La selección de Colombia cedió este sábado el liderato del Grupo A de la Copa América Centenario, al caer por 3-2 ante Costa Rica, rival ya eliminado del certamen, en un partido válido por la última fecha de la primera fase del certamen que se disputa en Estados Unidos.

Este resultado permitió a los anfitriones, que vencieron por la mínima en el primer turno de la jornada a Paraguay, quedarse en la cima del grupo, con misma cantidad de puntos que los cafeteros, pero con mejor diferencia de gol.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, apostó por un equipo alternativo, permitiendo un escenario asequible para que los "ticos" pudieran despedirse con un triunfo de la Copa.

Esto quedó en evidencia en los primeros minutos, cuando el delantero Johan Venegas aprovechó un gran pase para despachar un golazo en el ángulo, dejando sin opción al meta Róbinson Zapata (2').

La respuesta de los colombianos fue inmediata, con una gran jugada individual del lateral Frank Fabra, quien incursionó en el área, y tras un rebote en Roger Martínez, logro la paridad (6').

Pasada la media hora del cotejo, Costa Rica nuevamente tomó ventaja, demostrando más claridad de cara al arco de los cafeteros, provocando que el propio Fabra anotase un autogol, al no evitar un rebote en la boca del arco (34').

En el complemento, Pekerman apostó por los ingresos de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado para mejorar en sus líneas, pero fue insuficiente para dar vuelta el marcador.

Costa Rica volvió a aumentar la distancia en el tablero con una excelente jugada colectiva que culminó con un remate de primera del volante Celso Borges, una de las figuras junto a Venegas en la escuadra adiestrada por Oscar Ramírez (58').

Finalmente, Marlos Moreno anotó el descuento de una Colombia confusa, que no supo aprovechar en teoría su superioridad futbolística para proteger el liderato del grupo, que supuestamente le garantiza un cruce menos complicado en los cuartos de final de la Copa América Centenario (72').

El próximo duelo de Colombia será el 17 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Yersey, en donde se enfrentará al primero del Grupo B, que será definido este domingo y que tiene a Brasil como principal candidato.

Estadísticas

Colombia (2): Róbinson Zapata; Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar (66' Juan Guillermo Cuadrado), Frank Fabra; Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Sebastián Pérez (45' James Rodríguez); Dayro Moreno (45' Edwin Cardona), Marlos Moreno, Roger Martínez. DT. José Pekerman.

Costa Rica (3): Patrick Pemberton; Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo,
José Salvatierra (45' Bryan Oviedo), Ronald Matarrita; Randall Azofeifa, Celso Borges (78' Yeltsin Tejeda), Cristián Bolaños, Bryan Ruiz (78' Joel Campbell); Johan Venegas. DT. Oscar Ramírez.

Goles: 0-1: 2' Venegas (CRI); 1-1: 6' Fabra (COL); 1-2: 34' Frank Fabra - Autogol (CRI); 1-3: 58' Borges (CRI); 2-3: 72' M. Moreno (COL)

Amonestados: Martínez (COL); Azofeifa, Pemberton, Waston, Campbell (CRI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: José Argote (VEN)

Recinto: NRG Stadium, Houston, Texas.

Asistencia: 45.808 espectadores controlados.

Minuto a Minuto