Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Bravo: Me saco el sombrero por el juego que hizo el equipo

El portero nacional se refirió al triunfo ante México.

Además, aseguró que las críticas en exceso hacen mal.

Foto: Aton Chile Claudio Bravo: Me saco el sombrero por el juego que hizo el equipo
Llévatelo:

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habló tras la victoria de Chile por 7-0 sobre México, asegurando que se saca el sombrero ante sus compañeros por el nivel mostado ante los aztecas con el público en contra, además hizo un pedido especial ante las críticas que surgieron en la fase de grupos

"Al ver el juego que hicimos yo me saco el sombrero delante de todo el equipo y mis compañeros, lo que hemos trabajado lo sabemos solamente nosotros. Debemos disfrutar lo que hicimos que es sumamente favorable", manifestó. 

"Esto es lo bonito del fútbol, a veces te tienen por las cuerdas, pero jugar antes 90 mil mexicanos en un estadio no es fácil, viendo también el historial con este rival", complementó. 

Sobre el rendimiento del equipo apuntó: "Uno aprende, lo sabemos valorar, lo disfrutamos, creo que volvimos a jugar de la manera a la que estamos acostumbrados y habituados viendo puntos altos en el juego de varios. Es importante pasar esta llave de la forma que lo hicimos". 

Bravo también se refirió a las críticas que surgieron tras los partidos ante Argentina y Bolivia y los que recibió él luego de su desafortunada actuación ante Panamá. Al respecto, hizo un pedido especial al medio y los hinchas.

"Nosotros como equipo sabemos lo que somos al margen del juego que habíamos mostrado. Tanta crítica en exceso creo que hace mal, somos un país que no está acostumbrado al éxito y es el momento en el que nos tenemos que cuidar más que nunca", expuso. 

"Tenemos sumamente claro cuando las cosas no van bien, pero sabemos también que van a haber momentos en los que la película va a cambiar y es importante que nosotros lo tengamos sumamente claro. Somos adultos, aceptamos todo lo malo que pueda venir, pero en base a eso se aprende se mejora y se logran partidos como el de hoy", argumentó. 

Para aquellos que lo apoyaron por las redese sociales, dijo: "Sólo agradecer, han sido miles los mensajes que me han llegado, si tuviera el tiempo los respondería todos. Uno se pela la piel por esto, por tratar de llevarles estos 90 minutos de fútbol, de alegría, de entrega". 

"Disfruten de todo esto, es bonito cuando las cosas no pintan bien y logran salir adelante es lindo, más en un país en el que no estamos acostumbrados a los éxitos y los triunfos, y donde siempre estamos más pendientes de las críticas", sentenció.