Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile recuperó el gol para vencer a Panamá y avanzar a cuartos de final de la Copa América

La escuadra nacional derrotó a los centroamericanos y juega el sábado por cupo en semifinales.

Dejó dudas defensivas y perdió a Mauricio Isla por amarillas.

Foto: Photosport Chile recuperó el gol para vencer a Panamá y avanzar a cuartos de final de la Copa América

Vargas y Alexis Sánchez marcaron para Chile.

Llévatelo:

La selección chilena recuperó parte de su fuerza goleadora para vencer 4-2 a Panamá en el último duelo por el Grupo D de la Copa América Centenario, jugado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y abrochó así su paso a los cuartos de final. Su próximo rival: México.

El conjunto nacional volvió a dejar serias dudas defensivas en una difícil jornada para Claudio Bravo, pero tomó confianza para jugar el sábado por la próxima ronda del certamen que se juega en Estados Unidos.

Pese a que Chile tuvo el dominio durante gran parte del compromiso, fueron los pupilos de Hernán Darío Gómez, que hicieron un respetable partido pese a sus cinco bajas, quienes dieron el primer golpe al aprovechar una mala salida de sus contrincantes.

La apertura de la cuenta llegó luego de una mala salida de Gonzalo Jara, la cual propició un ataque certero que coronó Miguel Camargo en los 4 minutos gracias a un zapatazo desde fuera del área que encontró una débil reacción del capitán de Chile.

Tras sentir el golpe, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi encabezó un asedio hacia el arco de Panamá, el cual hizo frente a estos embates retrocediendo sus líneas y recurriendo constantemente a la pierna fuerte.

10 minutos bastaron para que la Roja consiguiera romper esta maraña defensiva, lo que sucedió cuando Eduardo Vargas encajó el empate al capturar un rebote otorgado por el meta Jaime Penedo como respuesta a un disparo muy ajustado de Alexis Sánchez, que armó una perfecta pared con Arturo Vidal.

Con el duelo parejo en cuanto a las cifras, el equipo nacional inclinó el partido a su favor y presionó en todas las líneas con varios ensayos. Vidal tuvo dos frentazos y un disparo y Vargas otro testazo y una volea desde fuera del área, en acciones que tuvieron poca fortuna.

La jugada que puso a Chile en ventaja se dio en el 43' cuando Jean Beausejour encontró a Vargas en el área con un centro medido y preciso para que éste pusiera el 2-1 con un recio golpe de cabeza gracias al cual Chile se fue en ventaja al entretiempo.

Antes que los equipos se fueran al vestuario, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara tuvieron una discusión verbal que se detuvo por la intervención de sus compañeros.

La segunda etapa

En la segunda fracción Chile pasó susto de inmediato y dejó en evidencia algunas falencias en el bloque posterior, pues Panamá pudo igualar de entrada cuando encontró una opción de Abdiel Arroyo. Ante eso los rojos respondieron con un ajustado disparo de José Pedro Fuenzalida que pasó muy cerca del arco.

En los 50' Alexis Sánchez reventó el pórtico de Penedo al capturar una asistencia de Vargas con una inmensa volea de pierna diestra, que se convirtió en el aumento en las cifras y dejar sin reación al meta panameño.

El equipo de Pizzi mostró hambre e incisividad en los ataques, sus jugadores demostraron el mejor de sus niveles ante un elenco de menor calibre que nunca hizo pensar que la victoria se podía ir de las manos, pero dejó algunos cuestionamientos en materia defensiva, sumados a la gran cantidad de balones que perdieron en el mediocampo.

El elenco panameño aprovechó estas licencias y encontró premio a su mayor audacia al marcar otro descuento a través de Ricardo Buitrago, algunos minutos después de un ensayo de Arturo Vidal desde fuera del área.

El volante se despegó de la inocente marca de Mauricio Isla en un tiro libre ejecutado en los 74' y tuvo la suerte de encontrarse en el segundo palo con un balón peinado por Eduardo Vargas; le bastó golpearlo de cabeza para concretar el 3-2, pues Bravo estuvo tardío en la respuesta y el desorden de la jugada lo desacomodó.

El resultado permitió que los dirigidos por Hernán Darío Gómez se envalentonasen y fueran a buscar el empate, por lo que subieron aún más sus líneas y la intención de Chile fue cerrar cuanto antes el partido.

Primero lo intentó Arturo Vidal al conectar un tiro de esquina enviado por Alexis, disparo que se fue elevado, y después Edson Puch (que reemplazó a Jean Beausejour) quedó en buena posición para buscar el cuarto, pero inexplicablemente tardó mucho en decidirse a rematar y el meta pudo conjurar su disparo.

En los 89' Charles Aránguiz habilitó por el costado izquierdo a Fuenzalida, que ocupó el puesto de Beausejour, y el jugador de la UC levantó un centro por su pierna zurda, el cual encontró en buena posición a Alexis Sánchez. El atacante definió de cabeza y sacó réditos de la mala ubicación del golero Penedo para anotar el 4-2 y poner el broche al cotejo.

Revisa los goles del encuentro:

Sobre el final Mauricio Isla vio tarjeta amarilla y se perderá el partido lance que Chile sostendrá el sábado ante México a las 22:00 horas (02:00 GMT) en Santa Clara, en un complicado encuentro que tendrá en juego el pasaje a semifinales.

Estadísticas

Chile (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (89' Enzo Roco), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (59' Edson Puch), Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (89' Pablo Hernández), José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Panamá (2): Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Miguel Camargo, Alberto Quintero (70' Ricardo Buitrago), Luis Tejada (46' Gabriel Torres), Roberto Nurse (46' Abdiel Arroyo). DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: 0-1: 5'; Miguel Camargo, 1-1: 14'; Eduardo Vargas, 2-1: 43'; Eduardo Vargas, 3-1: 50'; Alexis Sánchez, 2-3: 74'; Abdiel Arroyo, 4-2: 89'; Alexis Sánchez.

Tarjetas amarillas: Mauricio Isla (*), Miguel Camargo y Harold Cummings.

Arbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia, Pensilvania.

(*) Se pierde el próximo partido por acumulación de tarjetas.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto