Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile ostenta supremacía ante Colombia en duelos por Copa América

De 12 partidos entre ambas selecciones, los rojos tienen siete victorias.

En el global, existen 36 enfrentamientos con 14 triunfos chilenos.

Foto: UNO Chile ostenta supremacía ante Colombia en duelos por Copa América

El último duelo entre ambos equipos fue un empate 1-1 en el Nacional.

Llévatelo:

- Revisa esta lista con 10 inolvidables choques entre Chile y Colombia

La selección chilena enfrentará este miércoles a su similar de Colombia en semifinales de la Copa América Centenario 2016, en lo que será el cruce número 13 entre ambos equipos en el marco del campeonato.

En dicho registro los rojos dominan la historia con siete victorias, mientras los "cafeteros" ostentan apenas dos triunfos: El 15 de agosto de 1979 por 1-0 y el 17 de julio de 2001 por 2-0, año en que ganó su único título en este certamen y el cual fue el último lance entre ambos.

Además, los equipos han empatado en tres oportunidades: 1-1 en 1949, 0-0 en 1966 y 1-1 en 1991.

El último choque por Copa América fue en el 2001.

Si el historial lo ampliamos a todos los choques entre rojos y colombianos, existen 36 partidos con 14 triunfos para Chile, 12 empates y 10 victorias del conjunto amarillo. Los rojos anotaron 65 goles y los "cafeteros", 50.

Entre los nacionales más goleadores ante Colombia figuran Marcelo Salas e Iván Zamorano, con cuatro conquistas, además de Carlos Caszely, Matías Fernández, Alberto Fouillioux, Ignacio Prieto y Humberto Suazo, con tres.

El último partido de Chile y Colombia se vivió el 12 de noviembre del 2015 en el marco de las Clasificatorias a Rusia 2018 y el resultado fue 1-1 en un encuentro jugado en el Estadio Nacional. Marcaron Arturo Vidal y James Rodríguez.

Frente a frente histórico de Chile vs. Colombia

36 Partidos
14 Victorias de Chile
12 Empates
10 Triunfos de Colombia
65 Goles de Chile
50 Goles de Colombia

Goleadores de Chile ante Colombia

4 Marcelo Salas

4 Iván Zamorano

3 Carlos Caszely

3 Matías Fernández

3 Alberto Fouillioux

3 Ignacio Prieto

3 Humberto Suazo.