Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile lució sus pergaminos para darle una paliza a México y avanzar a semifinales

El conjunto de Juan Antonio Pizzi realizó una sólida presentación en Santa Clara.

Jugará con Colombia el miércoles, sin Arturo Vidal.

Foto: UNO Chile lució sus pergaminos para darle una paliza a México y avanzar a semifinales

Chile goleó sin tapujos a México.

Llévatelo:

La selección chilena sacó a relucir todos los pergaminos que ostenta como campeón vigente de la Copa América y humilló a México con una categórica goleada 7-0 en el Levi's Stadium por los cuartos de final, para instalarse en la ronda de los cuatro mejores del campeonato que se disputa en Estados Unidos.

La gran jornada del equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo como uno de sus principales protagonistas al delantero Eduardo Vargas, que firmó cuatro conquistas.

El partido tuvo un arranque electrizante y equilibrado con cariz ofensivo por parte de ambas escuadras y el balance pudo romperlo el conjunto rojo gracias a la enorme actuación de varias de sus figuras, principalmente Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quien recibió una amarilla y se perderá el próximo desafío, contra Colombia.

Fue Edson Puch quien abrió la cuenta a los 15 minutos luego de una acción que inició Alexis. El delantero cedió para Aránguiz, pese a encontrarse muy marcado, y el volante habilitó a Marcelo Díaz, quien llegó desde atrás para sacar un remate que Guillermo Ochoa repelió a medias, dejando el balón a merced del jugador de Necaxa.

México sintió el golpe y subió sus líneas, provocando cierta fricción en el mediocampo, pero nunca estuvo certero en las posiciones de ataque y Chile volvió a dañarlo apenas esbozaba sus primeras aproximaciones. Vargas marcó el segundo al coronar una gran acción de Alexis por izquierda, ante la desesperada salida de Guillermo Ochoa, quien quedó totalmente desconcertado por la definición del ariete en los 44'.

Apenas iniciado el segundo lapso Chile marcó presencia y se mostró como un vendaval en la cancha, con gigantes presentaciones de todas sus líneas que permitieron sentar una diferencia humillante para los aztecas, que llevaban 22 partidos sin conocer de derrotas.

Primero Arturo Vidal robó el balón sobre un costado de la cancha, ingresó al área a punta de empuje y fuerza, donde le regaló el 3-0 a Alexis, quien solo necesitó disparar con tranquilidad a los 49'.

Dos minutos más tarde Eduardo Vargas puso la cuarta cifra con un disparo al segundo palo que tuvo escasa respuesta en Ochoa, coronando un soberbio y rápido contragolpe de los pupilos de Pizzi, mientras el mismo jugador de Hoffenheim apareció en los 57 para capturar un mal despeje de Ochoa y dejar todo 5-0.

El mismo artillero dejaría a México muy alicaído en los 76' cuando clavó un bombazo ante un par de licencias en el área menor de los aztecas. Después poco los mexicanos poco pudieron hacer en el minuto 86 cuando Edson Puch llegó muy preciso para sellar la goleada después de una buena jugada entre Alexis y Vidal.

Chile debe alistar el partido del miércoles ante Colombia, a jugarse en Chicago, donde no podrá contar con Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Quien sí volverá es Mauricio Isla, mientras se espera conocer el estado de Marcelo Díaz, el que abandonó la cancha por una lesión.

Estadísticas

México (0): Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Angel Layún; Andrés Guardado, Jesús Dueñas (46' Carlos Dueñas), Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona (64' Diego Reyes), Hirving Lozano (46' Raúl Jiménez), Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Chile (7): Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel (60' Enzo Roco), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (72' Mark González), Marcelo Díaz (57' Francisco Silva), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Edson Puch, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 15'; Edson Puch, 0-2: 44'; Eduardo Vargas, 0-3: 49'; Alexis Sánchez, 0-4: 51'; Eduardo Vargas, 0-5: 57'; Eduardo Vargas, 0-6: 76'; Eduardo Vargas, 0-7: 86'; Edson Puch

Tarjetas amarillas: Guardado, Layún y Vidal (*)

Arbitro: Heber Lopes (BRA)

Levi's Stadium de Santa Clara, California.

(*): Se pierde el próximo partido por acumulación de tarjeta.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto