Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile desafía a México en su intento de alcanzar las semifinales de Copa América

El elenco nacional afronta el duelo de cuartos de final desde las 22:00 horas.

Siga toda la jornada de la selección nacional en Cooperativa.cl

Chile desafía a México en su intento de alcanzar las semifinales de Copa América
Llévatelo:

La selección chilena afronta este sábado un nuevo desafío en la Copa América del Centenario cuando se enfrente a México en su intento por  alcanzar las semifinales del certamen continental en un duelo a escenificarse en Santa Clara desde las 22:00 horas (02:00 GMT).

El elenco nacional llega tras quedar segundo en el Grupo D luego de una caída ante Argentina y sendas victorias ante Bolivia y Panamá, y ahora se enfrenta al ganador de la serie C, donde los aztecas se impusieron a Uruguay y a Jamaica, igualando en su último partido ante Venezuela.

Para este duelo, la Roja solo presenta una baja. Se trata de Mauricio Isla, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, siendo su reemplazante José Pedro Fuenzalida.

El jugador de la UC se ha convertido en una especie de comodín para el técnico Juan Antonio Pizzi, quien lo usó también como puntero en el duelo ante los centroamericanos, puesto que ahora ocupará Edson Puch.

Así la más probable formación de Chile será con Claudio Bravo; Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Puch.

Justamente el delantero de Hoffenheim ha lidiado horas complicadas, debido al infarto, no obstante, el jugador permaneció en la concentración.

De cara al duelo Juan Antonio Pizzi fue claro y aseguró que "llegamos en muy buenas condiciones y preparados, sabemos que enfrente hay un equipo de primerísimo nivel, con muy buenos jugadores que está pasando también un momento muy bueno, con grandes individualidades".

"Esperamos un partido atractivo, nosotros intentaremos imponer nuestro estilo, nuestro juego y en base a eso superar al rival", expresó.

En México, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio no parece tener problemas con sus arqueros ya que en los tres partidos de primera fase utilizó a sus tres porteros. La gran incógnita ahora es quién jugará ante Chile.

En el triunfo por 3-1 sobre Uruguay el encargado bajo los palos fue Alfredo Talavera; en el 2-0 contra Jamaica llegó el turno de Guillermo Ochoa y Jesús Corona fue clave para el 1-1 con Venezuela.

El entrenador alabó a Chile y aseguró que necesitarán de un muy buen fútbol para batir a la Roja.

"Lo más importante es lo que implica este juego para el fútbol mexicano, lo que es para mí, no me interesa. Estamos hablando de una nación futbolera que tiene la posibilidad de competir contra la quinta selección del mundo y ante los campeones de América, estamos pensando sólo en lo mejor para el fútbol mexicano y en el paso que queremos dar", expresó.

La más probable formación del Tri será con Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Héctor Moreno; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández.

El árbitro del duelo será el brasileño Heber Lopes.

Sigue todas las alternativas de la previa, el partido y las reacciones en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y en Cooperativa.cl