Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil y Ecuador empataron en entretenido duelo por el Grupo B

El "Scratch" recuperó su mejor versión con un atractivo juego de toque.

El arbitro Julio Bascuñán anuló un gol para Ecuador en una polémica jugada

Foto: Photosport Brasil y Ecuador empataron en entretenido duelo por el Grupo B
Llévatelo:

La selección de Brasil y Ecuador quedaron en tablas este sábado en Estados Unidos, luego de empatar 0-0 en el Estadio Rose Bowl de Los Angeles, en un duelo que fue válido por el Grupo B de la Copa América Centenario que se disputa en el país norteamericano.

En el primer tiempo, Brasil tomó la posesión del balón y se convirtió en protagonista del juego, sorprendiendo a una escuadra ecuatoriana que optó por el contragolpe para generar peligro.

Esto provocó un duelo dinámico, con variadas ocasiones de gol. Primero Ecuador tuvo la apertura con un remate lejano de Miler Bolaños (4'), mientras que Brasil respondió al minuto con un disparo en el área de Philippe Coutinho, pero que fue detenido con gran acierto por el meta Esteban Dreer (5').

La segunda fracción, en cambio, mostró al actual líder de las clasificatorias con una actitud diferente, presionando más en el mediocampo y así cortar la cadena de pases de los brasileños.

La polémica del compromiso llegó en el minuto 65, con un remate de Bolaños que no pudo ser contenido por el meta brasileño Alisson.

No obtante, antes del disparo la pelota había salido por la línea de fondo, por lo que el arbitro chileno Julio Bascuñán cobró la salida del balón, invalidando el gol posterior.

Los ecuatorianos, que habian celebrado el tanto, reclamaron la decisión del juez nacional. La jugada estaba al límite y era difícil, con la rapidez de las acciones, percatarse que el balón aún estaba en la cancha.

Con este resultado, Brasil y Ecuador suman una unidad y quedan en el segundo y tercer lugar del Grupo B, el cual es liderado por Perú, que superó en esta jornada sabatina a Haití.

El próximo partido de los ecuatorianos será el miércoles 8 de junio ante los peruanos, mientras que los brasileños se medirán ese mismo día contra los caribeños.

Estadísticas

Brasil (0): Alisson Becker; Daniel Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis;
Casemiro, Elias (87' Lucas Lima), Renato Augusto, Willian (75' Lucas Moura); Phillipe Coutinho, Jonas (61' Gabriel). DT. Dunga

Ecuador (0): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Miler Bolaños (90+1' Fernando Gaibor); Jefferson Montero (80' Jaime Ayoví), Enner Valencia (80' Fidel Martinez). DT. Gustavo Quinteros

Goles: No hubo

Amonestados: Casemiro, Elias, Gil (BRA); Paredes, E. Valencia, J. Ayoví (ECU)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñan (CHI)

Recinto: Estadio Rose Bowl, Los Angeles

Minuto a Minuto