Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 inolvidables choques entre Chile y Colombia

La Roja tiene ventaja ante un rival al que en Copa América no enfrenta desde 2001.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

Foto: Archivo 10 inolvidables choques entre Chile y Colombia
Llévatelo:

La selección chilena se medirá este miércoles a Colombia por semifinales de la Copa América Centenario, en un enfrentamiento en que, históricamente, los nacionales cuentan con una leve supremacía.

Ambos se han medido en 37 duelos oficiales, con 14 victorias para los rojos, 10 para los "cafeteros" y 13 igualdades. Del total de compromisos, 13 fueron por Clasificatorias, 12 por Copa América y 12 amistosos.

Por el certamen continental la Roja tiene siete triunfos, contra sólo dos del equipo cafetalero rival al que Chile no se topa en una Copa América desde el 17 de julio de 2001, en un torneo que quedó en manos de Colombia. 

En Cooperativa.cl recordamos 10 compromisos entre ambas escuadras, ¿cuál agregarías?

1. En la Copa América de 1979, Chile salió victorioso 2-0 en el Estadio Nacional con anotaciones de Carlos Caszely y Jorge Peredo, lo que permitió a la "Roja" avanzar a semifinales.

2. El segundo compromiso que ambos disputaron en Barranquilla fue en 1996 -antes habían chocado en 1965-, rumbo a Francia, con clara victoria para los locales por 4-1.

3. En la Copa América Colombia 2001, Chile compartió grupo con los anfitriones y la sede fue Barranquilla. El pleito que los midió fue para los locales por 2-0. Esa fue la última vez que se enfrentaron por el certamen continental. 

4. Chile rescató un punto desde el complicado reducto barranquillero en 2005, camino al Mundial de Alemania. El duelo, que finalizó 1-1, fue el que definió a Claudio Bravo como meta de la selección hasta hoy.

5. En la Copa América 1991, jugada en Chile, el duelo que enfrentó a ambos por la fase final terminó igualado 1-1. Se disputó en el Estadio Nacional.

6. Camino a Francia 1998, Chile se "vengó" de la derrota sufrida en la primera ronda propinándole también un 4-1 a Colombia en el Nacional, con gran actuación de la dupla ofensiva compuesta por Iván Zamorano y Marcelo Salas.

7. En el camino a Sudáfrica 2010, Chile consiguió imponerse como local al vencer 4-0 a los "cafeteros" en el recinto ñuñoíno.

8. Luego, en la que sería la fecha definitoria, Chile se robó el triunfo desde Medellín, por 4-2, sellando su cupo en el certamen orbital que se jugó en tierras sudafricanas.

9. El último partido en Barranquilla fue 3-3, pese a que Chile comenzó con ventaja de 3-0 antes de cumplirse los 30 minutos con goles de Arturo Vidal y Alexis sánchez..

10. La última vez que Chile y Colombia se vieron las caras data del 12 de noviembre de 2015 y fue por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El duelo que terminó empatado fue el último que dirigió Jorge Sampaoli en Santiago.