Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Prensa ecuatoriana consideró que su selección "sufrió el favoritismo de Chile"

Diario de Guayaquil apuntó a un dudoso penal en el primer gol.

Otros medios manifestaron amargura por la derrota.

Foto: UNO Prensa ecuatoriana consideró que su selección "sufrió el favoritismo de Chile"
Llévatelo:

La prensa ecuatoriana lamentó la derrota de su selección ante Chile en el arranque de la Copa América y aunque en general consideró justa la derrota, algunas reacciones se centraron en el penal que significó la apertura de la cuenta para el equipo de Jorge Sampaoli.

"La Tri sufrió el favoritismo del local", tituló el diario Expreso, de Guayaquil.

"Un amargo arranque. La selección de Gustavo Quinteros no pudo mantener el cero y se fue con una derrota, que por lo generado en la cancha fue justa. El gol del 'Rey' Arturo Vidal -que llegó producto de un dudoso penal- provocó un minúsculo despertar de la Tri, pero el 2-0 de Eduardo Vargas descartó cualquier posibilidad de sumar en el debut de la Copa América", escribió.

"El agarrón de Miler Bolaños a Vidal fue determinante, más para el resultado que para otra cosa. El contacto fue claro, pero, ¿tenía consigo tanta fuerza para voltear al chileno? En fin, el árbitro Néstor Pitana lo sabe", añadió.

El Universo, también de Guayaquil, tituló: "Tricolor, con otro amargo debut en Copa América".

"Ecuador no pudo cambiar su imagen en la Copa América. El cuadro Tricolor cayó de este jueves 2-0 ante Chile por el Grupo A, en el estadio Nacional de Santiago. Con esta derrota llegó a 20 años sin ganar en su debut en este torneo", señaló.

En tanto, La Hora, de Quito, habló de "Un mal inicio en la Copa" y sostuvo que "las atajadas de Alexander Domínguez y la creatividad de Jefferson Montero no alcanzaron para que Ecuador obtenga un resultado favorable. 'La Roja' no defraudó a su gente y cantó la primera victoria en su objetivo de quedarse con la Copa América que se realiza en su casa".

Y sobre el panel, indicó que "llegó el minuto fatídico. A los 64’, Miller Bolaños, quien no aportó en ofensiva, cometió un penal a Vidal tras un leve agarrón de la camisa. El mediocampista de la Juventus convirtió el 1-0 y el delirio de los chilenos".