Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México y Bolivia igualaron en su debut en la Copa América

Las selecciones inauguraron oficialmente el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Chile quedó líder del Grupo A, y con próximo triunfo aseguraría la clasificación.

Foto: UNO México y Bolivia igualaron en su debut en la Copa América
Llévatelo:

Las selecciones de México y Bolivia sellaron un trabajado empate 0-0 en su debut en la Copa América 2015, y completaron la primera jornada del Grupo A, donde Chile quedó como único líder y podría conseguir la clasificación en la próxima fecha.

Los equipos inauguraron oficialmente el Estadio Sausalito de Viña del Mar después de su reconstrucción, que llenó casi en su totalidad todas las localidades, en un recinto que tuvo más hinchas norteamericanos que antiplánicos.

El encuentro estuvo muy cerrado desde el primer minuto de juego. Aunque la posesión de la pelota se la llevó el elenco dirigido por el técnico Miguel Herrera, no le bastó para causar suficiente peligro para romper la paridad.

Por el otro lado, los adiestrados por Mauricio Soria tuvieron claras chances de llevarse el triunfo pero un vertical y la manos del portero mexicano ahogaron el grito de gol. En los 14' el balón dio en el palo en el poste derecho, tras el remate ajustado de Marcelo Martins y fue la más clara para los "antiplánicos".

En el segundo tiempo México mejoró, pero la falta de contundencia y profundidad se volvió a apropiar en Viña del Mar. Bolivia intentó causar daño con contragolpes pero la falta de técnica de sus jugadores no permitió que el ataque finalizara cerca del área.

En un partido poco lúcido para la afición, tanto los "aztecas" como los bolivianos, dejaron la sensación que en los duelos con Chile, el once nacional podría lograr una importante victoria que le permitiría clasificar.

El próximo lunes 15 de junio a la "Roja"  le basta un triunfo sobre México en el Estadio Nacional para sellar su pasaje a los cuartos de final de la Copa América.

Estadísticas

México (0): Jesús Corona, Jerry Flores, Hugo Ayala, Rafael Márquez (63' Javier Aquino), Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Javier Güémez, José Corona, Juan Medina (80' Luis Montes), Eduardo Herrera (59' Raúl Jiménez), Mathías Vuoso.

Bolivia (0): Romel Quiñónez, Ronald Raldes, Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Leonel Morales, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg, Marcelo Martins, Jhasmany Campos (69' Pablo Escobar), Ricardo Pedriel (84' Marvin Bejarano)

Tarjetas Amarillas: Flores (MEX); D. Bejarano y Escobar (BOL)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: Sausalito, Viña del Mar, Chile.

Minuto a Minuto