Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bolivia derribó a Ecuador y lo dejó al borde de la eliminación

El elenco antiplánico no conseguía una victoria en el certamen desde 1997.

Foto: UNO Bolivia derribó a Ecuador y lo dejó al borde de la eliminación
Llévatelo:

La selección de Bolivia consiguió un histórico triunfo 3-2 sobre Ecuador en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2015, en un partido que se jugó en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Los "antiplánicos" volvieron a ganar tras 18 años sin conocer una victoria en el certamen continental y dejaron al borde de la eliminación a los "tricolores" que deberá esperar resultados y sumar una victoria frente a México para soñar con la clasificación a los cuartos de final.

Para los dirigidos por Mauricio Soria la conquista de los tres puntos sirve como motivación para chocar ante Chile en la última jornada. Bolivia durante el primer tiempo aprovecho los errores en la zaga de Ecuador y con contudencia se fue al entretiempo superando sin dudas a su rival.

Pero en la segunda mitad, los pupilos de Gustavo Quinteros reaccionaron ante el desastre, y tuvieron en los últimos minutos la oportunidad de igualar el resultado final, pero encontraron una muralla que defendió con eficiencia su logro.

La apertura del marcador llegó a los 4' con el cabezazo de Ronald Raldes tras un tiro de esquina desde la derecha. El zaguero boliviano conectó sin problemas en el área ante la lenta marca.

El segundo tanto arribó en el minuto 17' con el gran remate de Martin Smedberg que aprovechó un error en la zaga y colocó la pelota cerca del vertical izquierdo de Alexander Domínguez.

Ecuador dominaba la posesión, pero los delatenteros mostraban problemas al momento de inclinarse al ataque. En los 35', Edward Zenteno botó a Enner Valencia en el área y el juez sancionó pena máxima.

Valencia fue el mismo en patearlo; aunque en la primera oportunidad lo anotó, el árbitro lo anuló por invasión. En la segunda chance, Romel Quiñónez le adivinó el lado y detuvo el disparo.

Decepción para Ecuador, que seis minutos después le sancionaría otro penal en su contra.  Esta vez Marcelo Martins si lo anotó y selló el buen pasar de Bolivia que se fue al descanso con una importante ventaja.

En la segunda parte, Quinteros hizo reaccionar a su equipo ante la paupérrima actuación. A los 47', Valencia cobraría revancha y descontaría tras la buena asistencia de Jefferson Montero.

Bolivia sufrió durante todos los 45 minutos... la orden de Soria fue defender el resultado a toda costa, por lo que los delanteros debieron retroceder para colaborar con la defensa. Ecuador realizó un gran esfuerzo para romper la barrera, pero no lograba superar la buena actuación del guardavalla boliviano.

El tiempo empezó a agotarse para los "tricolores" y ante el suspenso, llegó otro descuento a los 81' con el remate pontente de Miller Bolaños desde fuera del área. La afición ecuatoriana sufría junto a su equipo que a pesar de ser un claro dominador, no le bastó para colocar el tanto de la paridad.

Con este resultado, Bolivia quedó temporalmente en el primer lugar del Grupo A con 4 puntos, a la espera del resultado del partido entre Chile y México, mientras que Ecuador se mantiene sin unidades y quedó en el límite de la eliminación.

Estadísticas:

Ecuador (2): Alexander Domínguez, Juan Paredes (85' Daniel Angulo), Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Crístian Noboa, Pedro Quiñónez (46' Alex Ibarra), Fidel Martínez (46' Juan Cazares), MIller Bolaños, Jefferson Montero, Enner Valencia.

Bolivia (3): Romel Quiñónez, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Ricardo Pedriel (56' Crístian Coimbra), Damián Lizio (70' Marvin Bejarano), Martin Smedberg, Marcelo Martins (87' Damir Miranda).

Goles: 1-0, 4' Raldes (BOL), 2-0, 17' Smedberg (BOL), 3-0, 42' Martins (BOL), 3-1, 47' Valencia (ECU), 3-2, 81' Bolaños (ECU)

Tarjetas Amarillas: Erazo, Quiñónez (ECU); Quiñónez, Hurtado y Zenteno (BOL)

Tarjetas Rojas: No hubo

Estadio: "Elías Figueroa" de Valparaíso

Árbitro: Joel Aguilar (ELS).

Minuto a Minuto