Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Qué resultados necesita Chile para evitar a Brasil en cuartos de final de la Copa América?

La Roja puso en riesgo su buena ubicación en el Grupo A tras caer con Paraguay.

En la última fecha queda libre en esta zona.

Foto: Photosport ¿Qué resultados necesita Chile para evitar a Brasil en cuartos de final de la Copa América?
Llévatelo:

La selección chilena perdió el jueves ante Paraguay por 2-0 en la Copa América y complicó sus opciones de evitar a Brasil en los cuartos de final del torneo, ya que en la última fecha del Grupo A queda libre.

El "Scratch" quedó en el primer puesto de la Zona B del certamen, por lo que La Roja no debe salir último de su grupo si quiere no toparse con ellos. Actualmente Chile está tercero con cinco puntos (tras Argentina y Paraguay) y aún puede ser superada por Uruguay, que tiene cuatro unidades.

¿Qué debe pasar entonces?

La "celeste" juega en la última jornada ante los "albirrojos" el lunes a las 20:00 horas (00:00 GMT), partido en el que conviene una victoria de Paraguay, para que la escuadra uruguaya se mantenga en cuatro unidades y la escuadra nacional no termine como el último clasificado de su zona.

¿Qué sucede si empatan uruguayos y paraguayos?

En este escenario empatan en puntos, pero el equipo de Martín Lasarte tiene peor diferencia de gol (-1 contra +1), por lo que este escenario beneficia al equipo de Oscar Washington Tabárez, al igual que un triunfo, naturalmente.

La atenuante que puede complicar a Chile es que Paraguay ya está clasificado y ya aseguró al menos el tercer lugar de este grupo, por lo que ni siquiera una derrota ante Uruguay los mandará a jugar con Brasil, por lo que existen posibilidades de que guarden algunos futbolistas.

Además, Argentina jugará ante Bolivia el lunes en el mismo grupo, pero este partido no incide en la suerte nacional.