Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Primera fase de la Copa América terminó con más casos de Covid-19 que goles

Otro punto bajo fue el estado de las canchas.

Primera fase de la Copa América terminó con más casos de Covid-19 que goles
Llévatelo:

La primera fase de la Copa América de Brasil 2021 terminó como empezó, entre duras críticas a la "desastrosa" organización, con el césped de algunos de los estadios en mal estado y con más casos de Covid-19 que goles marcados.

El torneo futbolero comenzó el pasado 13 de junio y desde entonces los contagios por coronavirus vinculados a la competición han ido aumentando, en medio de un fuerte rechazo social.

Seis de cada diez brasileños están en contra de esta Copa América, según un reciente sondeo del Instituto IDEIA.

Los problemas empezaron antes incluso de que el balón empezara a rodar con un importante brote en la selección venezolana.

Dos semanas después, el Ministerio de Salud de Brasil registra 198 casos de Covid-19 relacionados con el certamen entre los casi 30.000 test PCR realizados, según los datos divulgados el lunes.

De ese total, 57 se han dado entre jugadores y miembros de las diez selecciones, 137 corresponden a proveedores de servicios contratos para el evento y cuatro a personal de la Conmebol, que incluye a árbitros, médicos y equipo logístico.

En definitiva, más positivos que los 46 goles anotados en los 20 partidos de la fase de grupos.

De acuerdo con la cartera ministerial, ya se han dado casos en las cuatro sedes: Brasilia, Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.

Desde la inauguración del torneo, llevado a las prisas a Brasil con la bendición del presidente Jair Bolsonaro, se han sucedido las críticas, especialmente desde el sector sanitario.