Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Perú se impuso a Paraguay en penales y volvió a clasificar a semifinales de la Copa América

Los "bicolores" han llegado a esta instancia en cuatro de los últimos cinco torneos.

Foto: EFE Perú se impuso a Paraguay en penales y volvió a clasificar a semifinales de la Copa América
Llévatelo:

Perú derrotó en penales por 4-3 a Paraguay, tras un vibrante empate 3-3, y volvió a clasificar a semifinales de la Copa América en Brasil 2021, instancia que alcanzó en cuatro de los últimos cinco torneos disputados.

Los "bicolores" esperan a Chile o Brasil para la instancia de los cuatro mejores del certamen.

Fue un partidazo en el Estadio Olìmpico "Pedro Ludovico Teixeira" de Goiania, que empezò temprano con importantes emociones, ya que Gustavo Gòmez abriò la cuenta para los guaranìes en los 10 minutos, aunque en los 20' lo igualò Gianluca Lapadula para los "incaicos".

Sobre el final de la primera parte, Lapadula repitiò y puso en ventaja a la escuadra de Ricardo Gareca, situaciòn que se tornò màs favorable aùn con la expulsiòn del propio Gòmez en los paraguayos por un manotazo al italo-peruano.

Pese a esto, los dirigidos por Eduardo Berizzo encontraron el empate en el arranque del complemento, con una apariciòn de Júnior Alonso, aunque el elenco "rojiblanco" se volviò a adelantar en los 80' con un remate de Yoshimar Yotùn, ayudado por un rebote en Robert Rojas.

En los 84', Andrè Carrillo se fue expulsado en los peruanos y dio vida a los paraguayos, que extendieron la historia a los penales.

En la tanda, hubo bastantes fallos: David Martínez, Braian Samudo, Alberto Espínola, en tanto que, Santiago Ormeño y Christian Cueva lo hicieron en Perú, que selló su paso en el sexto lanzamiento mediante Miguel Trauco.

El duelo entre peruanos y chilenos o brasileños será este lunes 5 de julio en Rìo de Janeiro a las 19:00 horas (23:00 GMT).