Perú salvó un sufrido empate contra Ecuador y pavimentó su paso a cuartos de la Copa América

El encuentro terminó en el minuto 100 y con la "Tri" volcada en ataque.

Perú salvó un sufrido empate contra Ecuador y pavimentó su paso a cuartos de la Copa América
Llévatelo:

Perú rescató un empate 2-2 ante Ecuador en el Estadio Olímpico de Goiania y pavimentó su clasificación a cuartos de final de la Copa América, ya que necesita solo un empate en la última fecha del Grupo B ante Venezuela e, incluso, puede avanzar con una derrota, si la "Tri" no le gana a Brasil.

El encuentro estaba 2-0 en favor del elenco de Gustavo Alfaro, al final del primer tiempo. No obstante, los dirigidos por Ricardo Gareca reaccionaron en el complemento e igualaron la historia, que terminó en el minuto 100 y con los de "la mitad del mundo" presionando con todo, pero sin éxito en la concreción.

Los ecuatorianos tomaron su importante ventaja en la fracción inicial, luego de un autogol de Renato Tapia, tras gran centro de Pervis Estupiñán (23') y Ayrton Preciado (45+2'), con un gran dominio del juego.

No obstante, los peruanos reaccionaron antes de los 10 minutos del complemento, y emparejaron el compromiso con tantos de Gianluca Lapadula (48') y André Carrillo (53'), aunque terminaron sufriendo y replegados en los 10 minutos de descuento que se jugaron y con infartantes revisiones de VAR por posibles penales, una de ellas los 99', pero que no terminaron siendo cobradas por el español Jesús Gil Manzano.

El cierre de esta zona se llevará a cabo el domingo con los mencionados partidos entre Brasil y Ecuador y Venezuela contra Perú, ambos a las 17:00 horas.