Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Aránguiz y su debut en La Roja: Me lo tomé con orgullo, es algo muy importante para mí

El volante jugó unos minutos en la victoria ante Bolivia por 1-0 en la Copa América.

Foto: Photosport Pablo Aránguiz y su debut en La Roja: Me lo tomé con orgullo, es algo muy importante para mí
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Pablo Aránguiz valoró su participación en la Copa América de Brasil 2021, torneo en el que jugó su primer partido con la selección chilena, en el triunfo por 1-0 ante Bolivia.

"Fue una muy linda copa, una muy linda experiencia. La verdad me lo tomé con bastante orgullo para mí y para mi familia. Haber debutado, haber sumado minutos es algo muy importante para mí", expresó el jugador en conferencia de prensa.

Siempre en cuanto al "Equipo de Todos", también fue consultado por el episodio del peluquero: "Fue un tema delicado entre comillas, que acarreó una sanción como explicaron los referentes, solo queda aprender y no debe volver a pasar".

Aránguiz además comentó el presente de los "azules": "Me acabo de presentar ayer, por tema de cuarentena obligatoria. Lo que me tocó ver del grupo, los vi súper bien, muy unidos, muy fuertes y se le ve bastante motivados, pese a la eliminación en octavos de final de la Copa Chile ante Fernández Vial (elenco de la Primera B)".

Sobre la llegada de un nuevo entrenador, el mediocampista expresó que "no depende de nosotros sino que de la dirigencia, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, adaptarnos y hoy nos debemos al profe (Esteban) Valencia".

Finalmente, en relación a la partida de Angelo Henríquez, el joven futbolista sostuvo que "no me pude despedir personalmente de él, pero sí por teléfono. Es un jugador importante y que nos ayudó mucho, lo felicito y espero que le vaya bien".

La U regresa al Campeonato Nacional el martes 20 de julio ante Deportes Melipilla en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la undécima fecha.