Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Tabárez: Tenemos la urgencia de mejorar nuestro juego ofensivo contra Chile

El entrenador de Uruguay reconoció que deben retomar su potencial ante la Roja.

Foto: EFE Oscar Tabárez: Tenemos la urgencia de mejorar nuestro juego ofensivo contra Chile
Llévatelo:

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, reconoció este domingo que su equipo tiene la urgencia de mejorar su juego ofensivo de cara al duelo ante Chile por la Copa América, ya que lleva cuatro partidos sin convertir un gol.

Así lo subrayó en la conferencia de este domingo desde Cuiabá, ciudad donde se medirá este lunes ante la Roja por la tercera jornada del Grupo A de la competición continental.

Si bien Tabárez rescató que desde hace ya varios partidos, como también ocurrió en la pasada fecha ante Argentina, el equipo tiene mayor posesión de balón que su rival, de nada sirve si no se generan acciones de peligro y eso, cree, hoy es el "problema principal".

"Quizás no arriesgamos, estamos tratando de, a través de cambios o incorporaciones al equipo por jugadores que puedan incidir en ese objetivo y cuando definimos algo nos metemos en ello y hasta el momento que se juega el partido va a ser nuestro pensamiento, después el partido empezará a mostrar su historia propia", acotó.

Asimismo, enfatizó que está preocupado pero no tiene quejas respecto a la actitud de sus futbolistas y que esta realidad no altera la unión o las ilusiones del plantel.

"La urgencia es la mejoría del juego ofensivo, por ahí va a venir la parte novedosa de la planificación. Queremos que esto mejore, queremos ganar, queremos crear situaciones, eso es lo mínimo que nos tenemos que exigir", afirmó.

Tabárez también reconoció la labor de su compatriota, Martín Lasarte, al frente de Chile y consideró que se nota que es un equipo con trabajo, lógico y se nota su profesionalismo.