Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministerio de Salud de Brasil informó que subieron a 52 los casos de Covid-19 en la Copa América

Las autoridades sanitarias detallaron que 33 casos corresponden a jugadores e integrantes de delegaciones.

Ministerio de Salud de Brasil informó que subieron a 52 los casos de Covid-19 en la Copa América
Llévatelo:

El Ministerio de Salud brasileño informó este martes que a 52 casos ascendió el número de infectados con Covid-19 en las delegaciones de fútbol que disputan la Copa América y empleados de la organización del torneo que se disputa desde el domingo.

Según la fuente, 33 de los casos positivos corresponden a jugadores y miembros de selecciones, y los otros 19 son de empleados de la organización.

En la misma línea, en el comunicado se detalló que fueron realizados hasta la fecha 3.045 exámenes de PCR entre jugadores, integrantes de las delegaciones y proveedores de servicios.

"La positividad de casos por Covid-19 fue del 1,70 por ciento", señala el documento del Ministerio de Salud.

Los casos de contagio entre los empleados de la organización se registraron en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron de que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, "plazo necesario para la realización del análisis", indicó el Ministerio de Salud.

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.