Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Lasarte: Queremos clasificar en un lugar para no encontrarnos a Brasil

El técnico de Chile admitió tras el empate con Uruguay que el plan es evitar a Brasil en cuartos de final.

Martín Lasarte: Queremos clasificar en un lugar para no encontrarnos a Brasil
Llévatelo:

Martín Lasarte, técnico de Chile, analizó el empate con Uruguay y apuntó que el plan para la clasificación a cuartos de final en Copa América es quedar en un lugar en el que se pueda evitar el enfrentamiento con Brasil, anfitrión del torneo y principal favorito.

"Queremos tratar de encontrar un lugar de clasificación, que no sea el último de los cuatro que clasifican, para no encontrarnos al local, que es uno de los rivales más poderosos del torneo", declaró el uruguayo en rueda de prensa.

Respecto al desarrollo del partido, apuntó que más importante que la estrategia y los números en cancha, "para un conductor, como líder, es importante la gestión grupal. Nos vamos satisfechos, con buenas sensaciones, aunque nos hubiera gustado ganar, hicimos un gran esfuerzo".

"El corolario de esto es la foto que se sacaron los chicos en el vestuario", remarcó Lasarte.

Sobre las lesiones de Guillermo Maripán, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, indicó que es "prematuro" hacer evaluaciones, porque ni siquiera ha podido conversar con los médicos de La Roja. Y en la misma línea, sostuvo que aún no tiene definido un plan para el duelo con Paraguay el jueves.

Además, valoró el ingreso del joven Luciano Arriagada: "Vinimos con una mixtura, jugadores experimentados y otros novatos, para ir madurándolos, que vayan aprendiendo. Y hoy fue gráfico, con Arturo y Charles Aránguiz dándole pautas".

Finalmente, al ser consultado sobre el cambio de Vidal en el segundo tiempo, reiteró todas las dificultades que ha pasado el "King" para estar con La Roja.

"Terminó su liga lesionado, vino a competir y tuvo coronavirus, no entrenó, está fuera de forma y él lo sabe. Pero hasta donde aguantó, hizo un gran partido", concluyó.