Marcelo Moreno Martins fue castigado con una fecha por Conmebol

El boliviano criticó duramente la realización de la Copa América.

Marcelo Moreno Martins fue castigado con una fecha por Conmebol
Llévatelo:

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) castigó al delantero boliviano Marcelo Martins con un partido de suspensión y 20 mil dólares de multa, luego de que el atacante emitiera una crítica al ente del fútbol sudamericano.

El pasado martes, Martins arremetió ante el máximo organismo del fútbol en la región a través de sus redes sociales criticando a la institución luego de los 52 casos de coronavirus que se habían detectado durante la Copa América.

Ante ello, se consideró como una infracción al artículo 12.1 y 12.2 del Código Disciplinario, y se determinó dicho castigo.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona ¿Qué van a hacer ustedes?. Lo que les importa solamente es el dinero ¿La vida del jugador no vale nada?", criticó Martins en su cuenta en Instagram.

Esto hizo que el ente del balompié sudamericano le abriera un informe disciplinario, exponiéndolo a una sanción que podía ser desde uno a 24 partidos y de 100 a 50 mil dólares americanos.

Al final, la sanción terminó siendo menor de lo que se esperaba en la FBF, pues Martins cumplirá el partido de suspensión en el duelo de esta noche ante Chile, en el cual tampoco podía jugar por estar afectado por el covid.