Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lionel Messi y Luis Díaz terminaron como goleadores de la Copa América 2021

Eduardo Vargas fue el máximo artillero chileno en el certamen.

Lionel Messi y Luis Díaz terminaron como goleadores de la Copa América 2021
Llévatelo:

El argentino Lionel Messi y el colombiano Luis Díaz terminaron como goleadores de la Copa América de Brasil 2021, luego de empatar en el primer lugar con cuatro goles.

Messi, quien fue campeón con la "albiceleste" y también líder en asistencias con cinco, le marcó goles a Chile, Bolivia (2) y Colombia, dos de tiro libre, a La Roja y a la escuadra de Reinaldo Rueda.

Díaz, por su parte, marcó el mejor tanto de la competencia, con una tijera inatajable contra Brasil en la fase de grupos. Además, se matriculó con otro tanto frente a los trasandinos en semifinales y con un doblete ante los peruanos en el partido por el tercer lugar, uno de ellos también de tijera.

Los que estuvieron cerca de alcanzar a ambos futbolistas fue el peruano Gianluca Lapadula y el tambiñen argentino Lautaro Martínez, quienes terminaron con tres anotaciones.

El máximo artillero chileno fue Eduardo Vargas con dos conquistas, convertidas a Argentina y Uruguay, situándose además como el máximo artillero activo en el ránking histórico con 14 anotaciones, y quinto en el escalafón absoluto, a tres del argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho.

Principales goleadores del torneo:

1. Lionel Messi (ARG) - 4 goles
1. Luis Díaz (COL) - 4 goles
3. Gianluca Lapadula - 3 goles
3. Lautaro Martínez - 3 goles