Lasarte aseguró que la única situación disciplinaria fue el ingreso de un peluquero a la concentración

El uruguayo sostuvo que no ha pensado en dejar el cargo de técnico de La Roja.

Foto: EFE Lasarte aseguró que la única situación disciplinaria fue el ingreso de un peluquero a la concentración
Llévatelo:

El director técnico de la La Roja, Martín Lasarte, aseguró que el único acto de indiscplina que ocurrió fue el ingreso de un peluquero a la concentración de La Roja, que significó una multa de la Federación de Fútbol de Chile a los jugadores.

Consultado sobre versiones que indicaban que un grupo de futbolistas estuvieron con mujeres en la "burbuja sanitaria" en Cuiabá, "Machete" fue enfático: "No, la única situación que nos tocó vivir es la que te hago referencia (ingreso del estilista)".

De todas formas, no se mostró de acuerdo con la entrada del peluquero: "La dimensión es de un error grave, que se pudo solucionar de una manera, de otra manera o con mayor tranquilidad. Hubo que pagar un precio y se pagó no hay mucho más que eso".

"Me parece que en definitiva hay una parte que es importante en el aprendizaje de las cosas, de tener en cuenta que estamos viviendo una etapa de la vida que es difícil para todo el mundo y debemos dar el ejemplo, desde ese lugar espero que nos quede un aprendizaje. Las consecuencias que traerá lo sabremos mañana (lunes) en el campo de juego (ante Uruguay)", siguió el estratega".

El ex U. de Chile y U. Católica reconoció que habló con el plantel sobre el tema: "Planteamos algunas pautas y charlamos con los futbolistas en el buen saber y el entender que se cometió un error, de saber que hay más cosas que las situaciones personales para resolver.

Más allá de esto, negó pensar en una renuncia: "No, estoy muy contento, la vida me regala una posibilidad extraordinaria y pienso disfrutarla a tope. Estoy muy contento cómo el grupo va evolucionando y manejando determinadas pautas que nosotros entendemos como positivas y en ese rumbo estamos".

"Repito, fue un error y ya está. Es una situación que se puede solucionar y se ha encarrilado. Estamos pensando ahora en el partido", cerró sobre el tema el uruguayo.

En último punto, descartó en lo futbolístico que Chile sea uno de los favoritos para quedarse con la Copa América: "No somos candidatos, vamos a tratar de pelear y hacer lo mejor posible. Vinimos con una mixtura para que los jugadores jóvenes puedan crecer y jugar en Eliminatorias. Vamos a pelear partido a partido. Si eso nos da para pelear el torneo, veremos".

Chile jugará este lunes ante la "celeste" a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT), por la tercera fecha del Grupo A, duelo que podrás seguir a través de Al Aire Libre en Cooperativa y AlAireLibre.cl.