Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja sufrió más de la cuenta en luchado empate con Uruguay en la Copa América

Pese al resultado, la selección aseguró matemáticamente el paso a la ronda de los 8 mejores.

El próximo partido es el jueves ante Paraguay.

Foto: EFE La Roja sufrió más de la cuenta en luchado empate con Uruguay en la Copa América
Llévatelo:

La selección chilena se complicó más de la cuenta y sufrió para conseguir un empate 1-1 con Uruguay este lunes en el Arena Pantanal, en la tercera fecha de la Copa América. Sin embargo, pese al resultado, aseguró su cupo a la fase de cuartos de final.

Por cada grupo pasan cuatro de los cinco equipos participantes, y prácticamente es imposible que La Roja termine en el último lugar, debido a los partidos que deben disputar las otras selecciones en esta ronda.

El equipo de Martín Lasarte, sacudido por los rumores de indisciplina, salió a la cancha del Arena Pantanal con una agresiva apuesta ofensiva y pese a la presión de los uruguayos, logró imponer su juego, aunque a costa de varios sacrificios, ya que tres jugadores de La Roja salieron lesionados.

Si bien Uruguay llegó tres veces en los primeros 10 minutos, Chile logró encontrar equilibrio, tanto en las atajadas de Claudio Bravo como en la batalla del mediocampo, y pudo desdibujar el esquema de "la celeste", con Mauricio Isla desbordando y Eduardo Vargas mostrando su mejor versión en mucho tiempo, en parte gracias a la presencia de Ben Brereton.

El oriundo de Inglaterra nuevamente fue factor en la vanguardia, apoyando y mostrándose en cada uno de los intentos de ataque de nuestra selección.

El premio llegó en el minuto 26, con una gran jugada de Vargas y Brereton: el "inglés" devolvió una pared, y "Edu", sin posibilidad de dar el pase, tomó la mejor decisión, y con derechazo cruzado fusiló el arco de Fernando Muslera.

Tras el gol, Uruguay adelantó sus líneas y ejerció mayor presión en búsqueda del empate. Poco antes del descanso, Chile tuvo su "primera víctima", ya que Maripán no aguantó ante la lucha con Luis Suárez y cayó lesionado. En su lugar entró Enzo Roco, que cumplió con creces su rol defensivo también cubriendo en la marca a Edinson Cavani.

Suárez apareció una vez y amargó a Chile

En el segundo tiempo, Chile se encerró en el área ante la ofensiva uruguaya y pudo hacer daño con los contragolpes, pero la falta de definición, con remates de Vidal y Brereton, no permitió aumentar la ventaja.

Sin embargo, el poder ofensivo disminuyó en el equipo de Lasarte. Vargas sintió molestias físicas, y fue reemplazado por Jean Meneses; y Brereton, quien corrió con ímpetu, estaba agotado.

Finalmente, después de tantos intentos, Uruguay consiguió empatar. En un tiro de esquina, Matías Vecino peinó un centro y Suárez, en área chica, anticipó a su ex compañero en Barcelona para empujarla al arco en el minuto 66 (Conmebol, en sus estadísticas después del partido, consignó que la anotación fue autogol de Vidal).

En la jugada, Vidal quedó afectado por el remate de Suárez y tuvo que salir cojeando, generando preocupación por su condición física. 

Lasarte apostó por dar frescura: envió a Tomás Alarcón y al debutante Luciano Arriagada (por Brereton). El jugador de Colo Colo solo participó en una y casi tuvo el gol, con un remate en área chica que se paseó frente al arco rival.

Finalmente, en los últimos compases, Chile tuvo que aguantar con uno menos en la cancha, ya que Erick Pulgar también se lesionó, y por reglamento, Lasarte no podía realizar más cambios.  Uruguay, en tanto, hizo tiempo, para evitar un sorpresa, y también buscó dar el golpe, aunque sin éxito.

Con el resultado, Chile quedó con 5 puntos, mientras que Uruguay sumó su primera unidad en el Grupo A de la Copa América.

En la cuarta fecha, a jugarse el jueves a las 20:00 horas (00:00 GMT), Chile jugará su último duelo de la fase grupal ante Paraguay, clave para conseguir definitivamente el paso a los cuartos de final.

Estadísticas