Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja se llenó de dudas en Copa América tras derrota con polémico arbitraje ante Paraguay

El equipo de Lasarte -que estaba invicto- perdió en su último partido de la fase grupal.

Su posición en el Grupo A dependerá de otros equipos en la fecha final.

La Roja se llenó de dudas en Copa América tras derrota con polémico arbitraje ante Paraguay
Llévatelo:

La selección chilena mostró su peor versión este jueves y se llenó de dudas en la Copa América, al sufrir una dura y polémica derrota por 0-2 ante Paraguay en Brasilia, en la cuarta fecha del Grupo A.

El equipo de Martín Lasarte intentó desplegar su juego de posesión ante la albirroja, pero desde el primer minuto sufrió con la presión del conjunto guaraní, que se ubicó bien la cancha del Estadio Nacional "Mané Garrincha" para interrumpir una y otra vez la salida chilena.

La Roja rotó el balón siempre en la zona de la defensa, muchas veces con Francisco Sierralta como encargado de iniciar las jugadas, sin poder encontrar a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, que sintieron en demasía la ausencia de Erick Pulgar.

Paraguay, sin muchos argumentos futbolísticos en ofensiva, evitó que La Roja se acercara con peligro: De hecho, de los cinco remates de Chile, sólo uno fue al arco.

Los pupilos de Eduardo Berizzo, en cambio, hicieron valer su gran fortaleza, y en las pelotas detenidas fue cuando más daño hicieron.

En la primera parte, Miguel Almirón levantó el centro en un tiro de esquina y Braian Samudio le ganó en el cabezazo a Eugenio Mena y Sierralta para enviarla al fondo de las redes nacionales (33').

Para el descanso, los ánimos estaban calientes y los jugadores de ambas selecciones protagonizaron una fuerte discusión rumbo a camarines.

 

En el segundo tiempo tiempo, Chile intentó variar el guión sacando a Tomás Alarcón y enviando a Jean Meneses. César Pinares, que primero jugó como puntero, se retrasó al mediocampo, pero no gravitó y el equipo siguió sin tener profundidad.

Cuando Paraguay parecía no tener forma de anotar, llegó el otro golpe. Gary Medel cometió falta evidente en el área, derribando con el brazo a un rival, y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en señalar el punto de penal.

Almirón, la figura rival, no dudó ante Claudio Bravo y decretó el 0-2 (58').

Chile se volcó en ataque y la polémica llegó. En el minuto 71, en un centro al área, el delantero Carlos González despejó de cabeza y la tocó con la mano. Arturo Vidal estalló y ordenó a sus compañeros detener el juego para poder reclamar y presionar a Roldán por el penal. El colombiano esperó el chequeo del VAR y tras varios minutos de espera, decidió revisar el mismo la acción. "¡Nada!", fue su sentencia, ante la incrédula mirada de toda la selección chilena.

En la recta final, La Roja asedió sin éxito ante una selección paraguaya que se refugió protegiendo el resultado, favorable para blindar su clasificación en una buena posición en la tabla.

Con el resultado, Chile quedó tercero en la tabla del Grupo A, pero está a merced de lo que ocurra en la última fecha, el lunes 28, en donde le tocará libre. Si Uruguay gana o empata con Paraguay, La Roja terminará cuarto. En esa misma jornada se definirá su rival en la ronda de los ocho mejores.

La selección chilena pasará esta noche en Brasilia y este viernes retornará a Santiago para descansar y preparar los cuartos de final.

Estadísticas