Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La cancha del Estadio Maracaná es sometida a reparaciones para la final de la Copa América

El recinto quedará sin uso hasta el 10 de julio, cuando se juegue la definición.

Foto: Publicidad / Maracanã La cancha del Estadio Maracaná es sometida a reparaciones para la final de la Copa América
Llévatelo:

El Estadio Maracaná fue cerrado por 17 días y su cancha será reparada de cara a la final de la Copa América de Brasil 2021, que se llevará a cabo el próximo 10 de julio a partir de las 20:00 horas.

El mítico recinto comenzó este jueves sus obras de arreglo del campo de juego, que estaba en muy malas condiciones, recibiendo muchos partidos del Brasileirao. lo que suma a varios días de lluvia, por lo que empeoró.

En un comunicado recogido por Globo Esporte, los técnicos del estadio manifestaron que "sólo en los últimos ocho días se jugaron cuatro partidos, dos de los cuales fueron bajo una lluvia muy fuerte".

"Los partidos excesivos son un problema que afecta a cualquier campo del mundo. Aún no existe un invento natural o tecnológico para prevenir ese desgaste. Hay tiempo de recuperación. Los cambios en el césped ya son rutinarios y planeados para el Maracaná, sin embargo, la adecuación al calendario determinará el cronograma final", cerraron.

El estado de las canchas ha sido un tema importante en el desarrollo de la Copa América, ya que ninguno de los cuatro utilizados hasta el momento en Río de Janeiro, Cuiabá, Goiania y Brasilia han respondido bien, teniendo quejas de la mayoría de las selecciones.