Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Argentina de Messi choca ante el Brasil de Neymar por el título de la Copa América 2021

El trasandino tomarse revancha de las finales perdidas y ganar con la albiceleste.

El brasileño también tiene su cuenta pendiente la perderse el torneo de 2019.

La Argentina de Messi choca ante el Brasil de Neymar por el título de la Copa América 2021
Llévatelo:

Argentina, con Lionel Messi en busca de su primer título con la selección adulta y ansias de revancha, y el Brasil de Neymar, con cuentas pendientes tras perderse el torneo de 2019, protagonizarán este sábado, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT), el clásico sudamericano que por cuarta vez en la historia definirá al campeón de la Copa América.

Brasil llega con un nivel intratable, ganando a media máquina a Chile y Perú en cuartos y semifinales, respectivamente, evidenciando su poderío y su cartel claro de favorito, con el deseo de repetir el título de 2019 y ser bicampeón.

En ese torneo, Neymar se perdió la competencia por lesión y se tuvo que conformar con ver fuera, como un espectador más, como Brasil se alzaba como ganador del torneo.

En la última práctica, Tite entrenó penales con su equipo ante la posibilidad de un empate y definición desde los 12 pasos, y jugó al misterio con la oncena final, aunque, según la prensa local, apostará por un equipo similar al que derrotó a Perú en semifinales.

La alineación de Tite será con Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá, Éverton Cebolinha (Éverton Ribeiro); Richarlison y Neymar.

Argentina, por su lado, llega con sed de triunfo bajo el alero de un Messi en modo Maradoniano. En la semifinal con Colombia, el capitán de la albiceleste mostró una actitud pocas veces vista, encarando a los rivales, jugando con el tobillo ensangrentado y "canchereando" a los cafeteros tras los fallos en la tanda de penales.

El astro de Barcelona quiere sacarse la espina de no poder ganar un título con la selección adulta. Su único gran logro fue una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, pero en la memoria reciente están los fracasos en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, y las dos derrotas en los penales ante Chile, en la Copa América 2015 (en Santiago) y la Copa Centenario en Estados Unidos.

Lionel Scaloni, entrenador de los trasandinos, también apostará por una carta segura y repetirá la formación titular que derribó a Colombia, con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez.

Pese a la gran historia entre Argentina y Brasil, solo tres veces chocaron en la final de la Copa América. La primera fue triunfo trasandino, en 1937; las otras dos fueron celebraciones para el Scratch, 2004 y 2007.

El duelo será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

Todos los detalles los podrás seguir con la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de AlAIreLibre.cl.