Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Javier Castrilli: Emiliano Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos

El ex juez aseguró que el arquero hizo gestos inequívocos de haberse "copulado" a Mina.

Javier Castrilli: Emiliano Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos
Llévatelo:

El ex juez internacional argentino Javier Castrilli volvió a mostrar su inconformidad con los árbitros de la Copa América al asegurar que el arquero argentino Emiliano Martínez debió ser primero amonestado y luego expulsado por sus reiterados gestos en la definición por penales que el elenco albiceleste ganó a Colombia en las semifinales del torneo continental.

"Martínez debió ser amonestado x conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse 'copulado' a Mina", escribió el trasandino.

"En la pág. 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales DEBE amonestarse por 'conducta incorrecta'. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos. Aprovecho para agradecer todos los 'elogios' que me deparan mis compatriotas", añadió para argumentar su escrito.

Luego fue más allá y analizó explicando que hubo una acción desleal que afecta la deportividad.

"La importancia de la palabra. Estamos estructurados a través de ella. Influye, presiona, condiciona, engaña, atemoriza, inhibe, distrae... obtener una ventaja deportiva mediante su uso indebido es un acto desleal que afecta la deportividad", manifestó.

"Seguir considerando 'folclore' prácticas indebidas dentro del fútbol nos espeja como sociedad y condena a quien lo denuncia al escarnio público", añadió tras el partido, para hoy continuar con su denuncia.

"En el fútbol nos quejamos de la violencia sin embargo la naturalizamos y justificamos (peor aún) cuando nos favorece. Lo de Martínez constituyó un claro ejemplo de violencia simbólica (los gestos - expulsión ) y de distracción indebida (sus mensajes orales - amonestación)", escribió.