Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francis Cagigao: Alexis tiene una lesión complicada, no pondré plazos a su recuperación

El director deportivo nacional dialogó Al Aire Libre en Cooperativa.

Francis Cagigao: Alexis tiene una lesión complicada, no pondré plazos a su recuperación
Llévatelo:

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, afirmó que se ha matenido en contacto permanente con el delantero de la selección chilena Alexis Sánchez, cuya lesión calificó como "complicada", por lo que no quiso poner plazo para su recuperación.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa señaló que "he estado en contacto con Alexis, es una lesión complicada en el sóleo, él está trabajando a diario con los servicios médicos de la Federación y lo que es verdad es que no voy a poner plazos a la recuperación de Alexis, hablamos de tejido muscular".

También Cagigao dedicó palabras a la situación del delantero Ben Brereton, sobre el que manifestó que "se ha adaptado de manera asombrosa, muy fácil. Es un chico creo que ya bastante querido en el grupo, nos llegó en la etapa de eliminatorias y ha continuado en Copa América. La plantilla le abrió los brazos, lo han recibido con mucho cariño".

"Ha aumentado su adaptación con actuaciones a diario en los entrenamientos y se le dieron 15 ó 16 minutos de debut y lo aprovechó en el sentido que trabajó muy bien, dio sensación de peligro. Se está adaptando bien, pero no podemos estar tan encima de cada acción de este joven jugador".

"Tenemos que darle su espacio. Todos sabemos que cuando no lo hace bien vienen los palos, hay que mantener los pies en el suelo, tener cordura, es un jugador joven, con proyección y así tenemos uqe tratarlo", indicó.

También puntualizó que en la Copa América hay canchas en mal estado: "Todo ha sido un imprevisto, están improvisando día tras día, eso va a afectar a todas las selecciones, en ese aspecto no vamos a ser menos, sí que nos hemos encontrado con la problemática de las canchas en Cuiabá, están en muy mal estado, no son canchas aptas para selecciones ni un torneo del nivel de Copa América".

"Lógicamente no nos vamos a poner a llorar, tenemos que ser positivos, estamos acá y tenemos que afrontar cada situación y seguir adelante", indicó para luego evitar referirse al conflicto de la Federación con la marca Nike, ante lo que afirmó que Chile va a jugar con una camiseta "roja".