Colombia logró un agónico triunfo sobre Perú y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

Luis Fernando Díaz marcó dos goles y fue la gran figura del partido en Brasilia.

Foto: EFE Colombia logró un agónico triunfo sobre Perú y se quedó con el tercer lugar de la Copa América
Llévatelo:

Colombia, bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda, logró este viernes un agónico 3-2 sobre Perú en el Estadio "Mané Garrincha" de Brasilia y se quedó con el tercer lugar de Copa América Brasil 2021.

En la primera mitad, los peruanos fueron más peligrosos y tuvieron claras llegadas a través de Gianluca Lapadula (27') y Sergio Peña (40'), quienes estuvieron muy cerca pero fallaron en la definición.

Los intentos del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que sufrió la lesión de Renato Tapia, dieron frutos en el minuto 45, cuando Yoshimar Yotún definió de gran forma y colocó la apertura de la cuenta.

En el complemento, a los 47' Juan Guillermo Cuadrado sorprendió con un perfecto tiro libre y dejó las cosas 1-1.

Ese tanto le sirvió a la selección dirigida por Reinaldo Rueda, que comenzó a adelantarse más y encontró la ventaja gracias a Luis Díaz, quien aprovechó su velocidad y marcó con un derechazo el 2-1 a los 66'.

Perú no bajó los brazos y a los 82' Gianluca Lapadula sorprendió con un cabezazo y colocó el 2-2, que mandaba el partido a definirse en los penales.

Pese a eso, los "cafeteros" siguieron con intensidad en los últimos minutos y a los 93' nuevamente Díaz marcó con una gran definición, colocó un agónico 3-2 y le dio el tercer lugar a su selección.

La Copa América finalizará este sábado, cuando Brasil y Argentina choquen en la gran final a partir de las 20:00 horas en el Estadio Maracaná.