Colombia de Rueda superó en penales a Uruguay y avanzó a semifinales en Copa América

Los "cafeteros" esperan por el ganador entre Argentina y Ecuador.

Foto: EFE Colombia de Rueda superó en penales a Uruguay y avanzó a semifinales en Copa América
Llévatelo:

Colombia de Reinaldo Rueda, ex DT de la selección chilena, clasificó a semifinales en Copa América tras eliminar a Uruguay en penales por 4-2, luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario en duelo disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

El primer tiempo tuvo a los "charrúas" más protagonistas en los primeros minutos, lo que se vio reflejado con una peligrosa llegada de Edinson Cavani a los 29'.

Por su parte, la selección dirigida por  Rueda reaccionó y comenzó a tener más aproximaciones, como una aparición de Duván Zapata (35') y un remate de Luis Fernando Muriel (39').

En el complemento, nuevamente los "cafeteros" fueron más incisivos y pudieron ponerse en ventaja con un cabezazo peligroso de Duván Zapata a los 73'.

En los últimos minutos Uruguay buscó la apertura de la cuenta, pero el marcador no se movió y todo debió definirse en penales.

Desde los doce pasos, los colombianos fueron más efectivos y se quedaron con un 4-2 gracias a dos atajadas del arquero David Ospina.

Colombia avanzó a semifinales en Copa América, donde se medirá ante el ganador de Argentina y Ecuador, que se enfrentan este sábado a partir de las 21:00 horas.