Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile sufrió más de la cuenta para batir a Bolivia en el debut goleador de Brereton en Copa América

La Roja dominó el primer tiempo, pero bajó considerablemente su nivel en el complemento.

Chile sufrió más de la cuenta para batir a Bolivia en el debut goleador de Brereton en Copa América
Llévatelo:

La selección chilena consiguió un triunfo con gusto a poco ante Bolivia, por 1-0 en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, y logró su primer triunfo en la era de Martín Lasarte y en la Copa América de Brasil 2021.

La escuadra nacional contró con un inspirado Ben Brereton, quien anotó el único tanto del encuentro, en el que La Roja jugó muy bien el primer tiempo, pero bajó su nivel en el complemento y terminó sufriendo.

El "Equipo de Todos" comenzó con todo en este compromiso, con un remate de Jean Meneses y centros en busca de Brereton, quien se mostró con muchas ganas desde el inicio de la competencia.

En los 10' llegó el bautismo de gol del jugador de origen inglés en La Roja, luego de un pase de Arturo Vidal para Eduardo Vargas, quien en su intento por controlar habilitó al ariete de Blackburn Rovers, que definió su problemas ante la salida de Carlos Lampe.

A partir de entonces, hubo remates de Erick Pulgar, Meneses y Eduardo Vargas, todos con excelentes respuestas de Lampe o yéndose por muy poco por el fondo de los "altiplánicos".

Sobre el final, la escuadra de César Farías se animó con algunos embates de Erwin Saavedra y Ramiro Vaca, que inquietaron a Claudio Bravo y la defensa del elenco de Lasarte.

En el complemento, Chile sufrió más de la cuenta, ya que no se aproximó con demasiada frecuencia, salvo un cabezazo de Eugenio Mena tras un centro de César Pinares.

Los nacionales se mostraron bajos físicamente y algo ofuscados, sobre todo Arturo Vidal, quien fue reemplazado por Tomás Alarcón y no se fue contento. Los bolivianos progresaron e inquietaron principalmente vía Saavedra, aunque tampoco terminaron con grandes ocasiones, por lo que el equipo de Lasarte dejó transcurrir el reloj.

Ahora, Chile (cuatro puntos) deberá preparar su próximo duelo contra Uruguay, mientras que Bolivia también enfrentará en su siguiente compromiso a los "charrúas", el próximo jueves.