¿Bolivia puede renunciar a su participación en la Copa América?

El segundo rival de Chile en el torneo quedó en jaque por la obligación de vacunarse para los integrantes de su delegación.

Foto: Photosport ¿Bolivia puede renunciar a su participación en la Copa América?
Llévatelo:

Una bomba noticiosa lanzaron desde Bolivia durante las últimas horas, ya que aseguran que su selección puede renunciar a la Copa América, a jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio, por la norma impuesta desde Conmebol, que todas las selecciones deben vacunar a los miembros de su delegación.

Según el diario digital local La Razón, los altiplánicos tienen dificultades para cumplir con este requisito, algo que llama poderosamente la atención, debido a que el organismo sudamericano repartió 50.000 dosis de Sinovac a todas las federaciones asociadas, con el fin de llevar a cabo sus competencias internacionales.

La Federación Boliviana de Fútbol pidió al Ministerio de Salud que atienda esto y proporcione las vacunas necesarias para jugadores y trabajadores de la "verde", que será rival de Chile en esta competencia, el próximo 17 de junio.

La Conmebol fue clara hae algunos días con este tema y expresó en un comunicado que "por la presente informamos que ante el curso de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpos técnicos, asistentes y demás miembros de cada delegación- es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021".

Esto es un nuevo dolor de la cabeza para la organización del torneo, que no tiene sede definida a 16 días del inicio, ya que a pesar de la designación y confirmación de Argentina para llevar a cabo el evento, la compleja situación sanitaria de ese país por la pandemia del Covid-19, pone en duda el certamen.